La Municipalidad donó más de 2800 libros a la Pastoral Evangélica

La Municipalidad donó más de 2800 libros a la Pastoral Evangélica

La partida incluye volúmenes cedidos por distintas organizaciones de la sociedad marplatense, como así también textos dados de baja por renovación del stock de la Biblioteca Municipal.

La Secretaría de Cultura entregó este viernes –en carácter de donación- 2829 libros a la Pastoral Evangélica, para ser distribuidos en los comedores que están a su cargo en distintos puntos de la ciudad. El acto tuvo lugar en instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal “Leopoldo Marechal”.

 

Los libros son textos escolares de primaria y secundaria, de Matemáticas, Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Inglés y material de referencia (enciclopedias mayormente). La Directora del Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas María Paz de León, firmó el convenio de entrega con el titular de la Pastoral Evangélica,Jorge Schmarsow.

 

“Vamos a entregar textos de libros escolares que son fruto de las donaciones de los marplatenses que llegan a la Biblioteca”, señaló al respecto María Paz de León. “También hemos recibido volúmenes del Sindicato de Empleados de Casinos, que hace su Feria anual y el excedente nos lo ha donado a fines del año pasado. Y además contamos con algunos libros dados de baja del sistema municipal de bibliotecas. Como nosotros compramos mucho material nuevo y el espacio físico es el mismo, tenemos que dar de baja algunos textos”, agregó.

 

“En ese criterio, si bien no son libros nuevos, están usados pero en buenas condiciones. Son muy útiles en aquellos espacios en donde se da apoyo escolar de manera informal. Lo digo por mi propia experiencia”, explicó la funcionaria.

 

“Estos libros se donarán a la Pastoral Evangélica, que nuclea a las Iglesias Evangélicas de la ciudad. Se llevarán todo este material que ya está en cajas y rotulados, para repartir entre los 110 comedores que tienen a su cargo”, finalizó Paz de León.

Comentá la nota