La Municipalidad dispuso Licencias por la gripe "A"

A partir de la preocupante situación que atraviesa nuestro país, en razón de la propagación del virus de Influenza A (H1N1), y la necesidad de instrumentar, en el ámbito municipal, medidas preventivas al respecto, el intendente de San Salvador de Jujuy Raúl Jorge, dispuso una licencia especial para las empleadas embarazadas y para los miembros del personal que padezcan determinadas patologías que los hacen vulnerables ante esta nueva enfermedad.
La medida quedó plasmada en el Decreto 1281.09.006, en que se considera que la situación producida por la Influenza A y sus eventuales derivaciones en el ámbito laboral, hace necesario adoptar medidas inmediatas tendientes a brindar la mejor protección a las empleadas embarazadas y a los trabajadores inmunocomprometidos o que padezcan enfermedades oncológicas o enfermedades que le provoquen inmunosupresión, o patologías cardíacas crónicas, diabetes o afecciones respiratorias, que constituyen el grupo de mayor riesgo.

Así, el primer artículo dice: "el intendente municipal decreta una licencia preventiva a partir del 2 y hasta el 24 de julio de 2009, con goce íntegro de haberes, para las empleadas embarazadas y para los trabajadores imnunocomprometidos o que padezcan enfermedades oncológicas o enfermedades que le provoquen inmunosupresión o patologías cardíacas crónicas, diabetes o afecciones respiratorias, que presten servicios en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy". Y el Artículo 2º señala, "déjase estipulado que el empleado o empleada, para gozar de esta licencia, deberá acreditar tal situación mediante certificado médico expedido por la Dirección de Salud y Zoonosis Municipal, que presentará en la Dirección General de Recursos Humanos".

"Los plazos de licencia se computarán a todos los efectos como tiempo de servicio, la medida dispuesta en el Artículo 1 no implica la pérdida de la asistencia perfecta o cualquier otro beneficio que le pudiera corresponder al personal municipal que hiciere uso de dicha licencia", dice finalmente el decreto ya mencionado.

Distintas instituciones

suspenden actividades

BIBLIOTECA

POPULAR

La Biblioteca Popular de Jujuy hizo saber que debido a la emergencia sanitaria, a partir de este lunes 6 de julio, no atenderá al público, adhiriendo de esta manera a las medidas preventivas adoptadas por los gobiernos nacional y provincial para prevenir la aparición de nuevos casos de Gripe A.

COMPLEJO

EDUCATIVO

"JOSÉ HERNANDEZ"

La dirección del Complejo Educativo "José Hernández" dispuso la suspensión de todas las actividades que se desarrollan en esa institución y habilitó guardias mínimas en todos los niveles (Inicial, EGB 1, 2 y 3 y Polimodal) a los fines de atender las consultas individuales de padres y alumnos.

En cuanto a la actividad académica, hizo saber a padres y alumnos de EGB 1 y 2, que a partir del lunes estarán disponible en fotocopiadora del establecimiento, cartillas de "tareas en casa". Para EGB 3 y Polimodal, también se encontrarán a disposición del alumnado, a partir del martes 7, actividades preparadas por cada uno de los profesores. En todos los niveles, las actividades resueltas deberán entregarse una vez finalizado el receso y tendrán carácter obligatorio.

DIRECTIVOS

Y SUPERVISORES

La Asociación de Directivos y Supervisores del área educativa de la provincia de Jujuy suspendió la reunión mensual de trabajo contemplada en la Resolución Nº 2378/E/08 correspondiente a julio de este año, programada para el lunes 6 en la Escuela Provincial de Comercio Nº 3 "José Manuel Estrada".

Miriam Vaca y Ramona del Valle Morales, referentes del sector, precisaron que la medida responde a la declaración de emergencia sanitaria en la provincia y aclararon que oportunamente se comunicará las fechas de la próximas reuniones mensuales.

Comentá la nota