La Municipalidad dispuso el cierre total de boliches y un 40 por ciento de ocupación en bares y restaurantes

La Municipalidad de Posadas, a través del Decreto 728/09 dispuso la "la restricción total de los locales bailables, pubs, peloteros cines y teatros y la reducción en un 40 por ciento del factor de ocupación en casinos, restaurantes y bares hasta el 18 de julio de 2009, inclusive y prorrogable según diagnóstico epidemiológico".
La medida -anunciada por el intendente Orlando Franco- responde a la responsabilidad de aportar a la preservación de la salud de la comunidad en las áreas de competencia del municipio, contemplando las recomendaciones de los expertos que señalan a los adolescentes y jóvenes como la población con mayor riesgo de contraer influenza A, virus H1N1. Las restricciones totales o parciales que se propician comprenden también a la misma categoría de locales que se encuentren dentro de centros comerciales, shopping, supermercados, mercados municipales, hipermercados, etcétera.

En el Decreto, también se sugiere a las empresas del transporte público urbano de pasajeros "respetar su capacidad según los asientos disponibles, ventilar e higienizar las unidades periódicamente, al término de cada recorrido reglamentario". Asimismo, la norma recomienda a los comerciantes en general "intensificar las medidas de higiene en todas sus dependencias y proveer elementos de profilaxis a todo su personal, especialmente a los de atención al público, y mantener ventilados los locales". Quienes incumplieren, podrán ser sancionados con clausura, "como así también y en todo lo que fuere aplicable, con el régimen de sanciones previsto en el Código de Faltas" vigente, así lo indicó el intendente Franco en el marco de la rueda de prensa brindada ayer al mediodía, con la presencia del ministro de Salud Pública, José Guccione y funcionarios del Ejecutivo Municipal.

Comentá la nota