Municipalidad: diferirían el pago del medio aguinaldo

Se debe a la crisis financiera. Analizan los montos de las deudas salariales.
De manera extraoficial, voceros de la Municipalidad de Córdoba informaron ayer que se analiza diferir el pago del medio aguinaldo a los empleados municipales, debido a la escasez de fondos existentes en las arcas del Palacio 6 de Julio.

Además, se están estudiando los expedientes para conocer cuál es realmente la deuda salarial que se mantiene con el personal, en concepto de bonificaciones y horas extras.

"La situación financiera del municipio es muy delicada, y no encontramos la forma para juntar los más de 100 millones de pesos necesarios para pagar los salarios de junio junto con la primera cuota del sueldo anual complementario (SAC)", indicaron desde la sede municipal.

Según las fuentes, hoy habrá más novedades sobre este tema. Es posible que surja un fuerte frente de conflicto con los empleados afiliados al Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem).

El salario del personal insume mensualmente, según cifras oficiales, más del 70 por ciento del presupuesto del municipio.

Esta cifra es objetada por el titular del Suoem, Rubén Daniele, quien sostiene que el porcentaje destinado a sueldos es inferior al 60 por ciento.

Deuda salarial. Por otra parte, se conformó un equipo de técnicos que se encuentra analizando expedientes para conocer cuál es el monto real de la deuda que se mantiene con los empleados, en concepto de bonificaciones, horas extras y prolongaciones de jornada.

"No sabemos de cuánto dinero estamos hablando", afirmaron los voceros municipales.

En varias reparticiones se estableció un plan de pagos para regularizar la situación de las deudas que se generaron en los últimos dos años por la falta de cumplimiento de las bonificaciones, horas extras y extensiones de jornada.

Comentá la nota