Municipalidad desmiente la existencia de un paciente con Gripe A, aunque admite tres casos sospechosos

Municipalidad desmiente la existencia de un paciente con Gripe A, aunque admite tres casos sospechosos

Con un comunicado de prensa, la Municipalidad de Baradero por medio del área de Salud, desmiente la existencia de un caso confirmado de Gripe A en la ciudad, aunque admite que hay tres pacientes que están siendo atendidos y presentan síntomas similares a la enfermedad

Información y actualidad respecto a la gripe “A” en la ciudad

La Municipalidad de Baradero comunica que en la actualidad, no tenemos confirmado en la ciudad, ningún caso de gripe A, aunque hay un total de cuatro casos sospechosos de pacientes internados en la Clínica y en el Hospital recibiendo el tratamiento indicado bajo supervisión de Infectología.

Según el Ministerio de Salud al 23 de Mayo de 2016 hay confirmados 74 casos de gripe A, en toda la Provincia de Buenos Aires, con 6 defunciones. Todas ellas se dieron en pacientes No Vacunados el Grupo de Riesgo.

Por lo tanto, desde Región Sanitaria IV se nos informa que se debe continuar vacunado a los grupos de riesgo que son:

– Niños de seis meses a dos años

– Embarazadas hasta el décimo día de post parto.

– Mayores de 65 años.

– Pacientes con enfermedades crónicas, obesidad y con inmunidad disminuida. 

– Los mayores de 65 que posean PAMI deben concurrir a las Farmacias que  les proveen las vacunas gratis.

El virus de la gripe comenzó este año a circular más temprano, pero el setenta por ciento de los casos de se dan por el virus de la Influenza B y los menos por el H1N1.

Con respecto a las Escuelas, según el protocolo de salud deben permanecer abiertas y los niños sanos deben concurrir a clase, y no está prevista (por protocolo) la necesidad de desinfección.

En este sentido, se está informando a los directores y mañana habrá reunión a tal efecto.

Hoy la escuela 16 estuvo hoy cerrada por desinfección por decisión de su director.

Atención Primaria y el hospital local comenzaron la campaña de vacunación en abril. En el día de hoy, y a raíz de distintas informaciones, se colocaron 100 vacunas y estamos recibiendo más de región entre mañana y el lunes.

Todo aquel que no esté dentro de la población de riesgo y tenga acceso a la vacuna por vía de la obra social o prepaga, o desee vacunarse puede hacerlo, porque se trata de una vacuna segura.

Ante cualquier duda los pacientes deben consultar si tienen los siguientes síntomas: más de 38 grados de temperatura, tos, dolor de garganta, de cabeza y congestión nasal.

Los médicos del Sanatorio, del Hospital y de las Salas de Atención Primaria conocen el procedimiento a seguir en cada caso.

Comentá la nota