La Municipalidad declara emergencia climática por 72 horas

La medida fue decretada por el viceintendente Marcelo Cossar, quien se encuentra a cargo del Ejecutivo municipal.

El viceintendente de la ciudad de Córdoba, Marcelo Cossar, declaró el estado de "alerta y emergencia climática" por 72 horas a raíz de las fuertes lluvias y vientos que se produjeron en las últimas horas en la ciudad Capital y otras zonas de las Sierras Chicas. 

Cossar, que se encuentra a cargo del Ejecutivo municipal debido a un viaje al exterior del intendente Ramón Mestre, informó que las precipitaciones y fuertes vientos "han producido diversos daños a la población y a los bienes del dominio público y privado".

El decreto firmado por el viceintendente señala que "existen numerosos requerimientos por lesiones a la población, obstrucciones e intransitabilidad de la vía pública, deterioro de infraestructura urbana y anegamiento de viviendas".

En ese sentido, el funcionario ordenó la elaboración de diagramas de emergencia y la afectación de personal, recursos y medios materiales necesarios para su ejecución, se informó oficialmente.

Para recibir a las familias evacuadas dijo que la Municipalidad dará albergue adecuado, también para aquellos afectados por la pérdida o daños de sus viviendas.

Recomendaciones

Cossar pidió a los vecinos "hacer un uso racional de la energía eléctrica y del agua potable" y que eviten dejar residuos en la vía pública para evitar la obstrucción de bocas de tormenta.

Recomendó también tener precauciones por el peligro de cables caídos de la red eléctrica y caída de árboles y ramas.

Comentá la nota