La Municipalidad cumplió con la ley.

Fue en relación al fallo dictado por el Superior Tribunal de Justicia referido al planteo formulado por un ex empleado municipal.
VAsí se expresó el Asesor Letrado General de la Municipalidad al ser consultado en relación al fallo dictado por el Superior Tribunal de Justicia referido al planteo formulado por un ex empleado municipal.

Al ampliar el concepto vertido señaló que, en efecto, el reclamante solicitó a la Municipalidad el pago de los haberes adeudados durante el año 2.003, iniciando para ello el trámite administrativo.

El trámite quedó demorado en razón que al ex empleado se le requirió en cumplimiento de toda la normativa vigente en la materia, tanto en el orden municipal como provincial, la presentación de las constancias de libre deuda del IASEP, asociaciones mutuales y gremio, y éste no cumplió con dicha obligación.

Respecto de dicha norma señaló a modo de ejemplo, que todos los organismos públicos contienen en su reglamentación este requisito toda vez que, como en esta circunstancia, se trate de última liquidación, a fin de poder descontar de ese crédito todas las obligaciones originadas en su condición de agente. Por lo que aclaró al respecto de la certificación de libre deuda requerida, la norma declarada inconstitucional expresamente señala que tiene carácter de no contributiva, no se halla referida a las obligaciones como contribuyente de la ciudad de Formosa, es decir que no se trata de impuestos y/o tasas municipales.

Agregó además en relación al concepto vertido en el fallo, referido a la falta de constancia de los pagos de haberes en la Municipalidad, que en efecto tal situación es de absoluta verdad y guarda estrecha relación con los cargos formulados por el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia por falta de rendición de cuentas durante dicho período al ex intendente Hernández y sus funcionarios, afirmando además que por esa razón se halla en trámite una causa penal iniciada oportunamente por el órgano de control mencionado.

No obstante, señaló el Asesor Letrado, la Municipalidad de Formosa respeta, como no puede ser de otra manera, la decisión adoptada por los señores miembros del máximo tribunal local, sin descartar la posibilidad de cuestionar el fallo por la vía procesal pertinente.

Comentá la nota