La Municipalidad ya cuenta con el proyecto técnico para concretar obras en la costanera

La empresa Vial Rionegrina S.E. hizo entrega a la Municipalidad de Bariloche del proyecto técnico de "Recuperación de la Avda. 12 de Octubre", que incluirá trabajos de asfalto, recuperación de espacios verdes, reductores de velocidad y señalización vial.
El presupuesto oficial de la obra asciende a 4.136.400 pesos, pero hasta el momento no está definido el financiamiento. Abarca desde el Centro Cívico hasta la intersección con Diagonal Capraro.

El intendente Municipal, Marcelo Cascón, recibió esta mañana el pliego de "Condiciones y Especificaciones" del proyecto de recuperación de la Avenida 12 de Octubre, proporcionado por el presidente de Vial Rionegrina S.E., Miguel Pedranti, y el gerente de Estudios y Proyectos de VIARSE, el Ing. Jorge Gutiérrez.

La obra en cuestión implica la repavimentación de calzada y embellecimiento del entorno de la Avda. 12 de Octubre, en una extensión aproximada de 24.000 m2. El proyecto prevé recuperar los espacios verdes existentes, mejorar el tránsito vehicular y trabajar en la seguridad vial del lugar.

En este sentido -se detalló a través de una gacetilla de prensa-, se incluye la construcción de 14 atenuadores de velocidad distanciados aproximadamente cada 200 cuadras, así como sendas peatonales señalizadas como un elemento de seguridad integrado. Cabe destacar que el pliego comprende también el retiro de especies arbóreas que actualmente deterioran el pavimento.

Con respecto a las dificultades que presenta el centro de la ciudad en cuanto al estacionamiento, la obra incluirá nuevos espacios a partir de los existentes, logrando un total de 22 zonas destinadas al estacionamiento vehicular.

Además el desarrollo del proyecto requerirá de trabajos en la restauración y recuperación de veredas, la creación de nuevos espacios verdes, sistemas de riego y la colocación de elementos necesarios para la instalación subterránea del tendido eléctrico.

"Esta obra que comienza en el Centro Cívico y se traslada hasta Diagonal Capraro, tiene que ver con la recuperación del entorno para la costanera", afirmó Cascón a la vez que anunció que "ahora comienza otro trabajo que no es menor, la búsqueda de financiamiento y las tareas administrativas para llevar adelante esta importante obra para nuestra ciudad".

Comentá la nota