La Municipalidad creó la Comisión Promotora del Plan Estratégico

Por medio de la resolución Nº 14/2009, el intendente Francisco Torroba aprobó la ordenanza Nº 3.859/09, por la cual se crea la Comisión Promotora del Plan Estratégico de Santa Rosa.
Dicha normativa cita en su artículo Nº 2 que la comisión estará presidida por el intendente y serán miembros plenos: el presidente del Concejo Deliberante, un representante de cada bloque político del Concejo, un representante de la Universidad Nacional de La Pampa, un representante de la central obrera legalmente reconocida en Santa Rosa, un representante de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Santa Rosa, un representante del Gobierno Provincial y un representante de la Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa Ltda.

En el artículo Nº 3 se establece que el objetivo de la comisión será realizar las gestiones para que funcione una amplia, democrática y conducente convocatoria a la comunidad de Santa Rosa para la elaboración del Plan Estratégico de la ciudad. También será su objetivo la coordinación durante la ejecución del mismo.

Dicha convocatoria incluirá a todos los vecinos y vecinas, representaciones de todas las expresiones de la comunidad: partidos políticos, instituciones gremiales, culturales, profesionales, empresariales, cooperativas, vecinales, ambientalistas, cívicas, religiosas, científicas y de todo tipo de grupos de interés. También se convocará a representantes del Gobierno local, provincial y nacional de los tres poderes.

Finalmente, el artículo Nº 4 establece que la comisión promotora deberá iniciar la convocatoria comunitaria antes del día 30 de abril de 2009. También antes de dicha fecha deberá definir el cronograma de reuniones, la metodología a utilizar, los recursos a afectar y los ejes temáticos a abordar.

La comisión articulará la participación de los convocados de manera de lograr en el término de 18 meses a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución la producción del texto del Plan Estratégico para la ciudad

Comentá la nota