La municipalidad y la Cotac no se ponen de acuerdo y pedirán al Ersep que sea mediador

Diferentes posiciones que se originan en la demanda de tasas impositivas a la Cotac por parte del municipio y, por su parte, el reclamo de la proveedora de agua a éste, causaron desencuentros entre el municipio y la empresa. Mientras desde el municipio aseguran que la Cotac debe abonar una tasa impositiva aplicada a todas las empresas de otra ciudad que ejercen actividad en San Francisco, desde la empresa afirman que no les corresponde abonarla y solicitan la regularización de los pagos provenientes del municipio.
No obstante esta tensa relación, desde ambas partes insisten que el caso aún no repercutió en la normal provisión del servicio.

En el medio de esta situación, hace diez días se produjeron problemas en la presión de agua que afectó el suministro a sectores de la ciudad, pero al respecto tanto desde la municipalidad como de la proveedora afirmaron que se debió a la gran demanda por la elevada temperatura y un corte de energía eléctrica no programado.

Además afirmaron que “el bloque de agua está pagado”, desmintiendo que el bajo caudal se haya producido por falta de pago y agregaron que se pidió la intervención al Ersep para que medie en la situación.

El secretario de Infraestructura, Fabio Rivadero dijo que “es la primera vez que el municipio está al día con el pago de facturas de Cotac”.

Al relatar cuál fue la situación que se vivió hace diez días atrás, dijo que “nos encontramos con una disminución en el caudal de ingreso a las reservas y esto se evidenció porque no podíamos recuperar el nivel del agua. Veníamos de un corte de energía sorpresivo porque no fue coordinado con Epec, eso hizo que disminuya la presión del agua”

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