La Municipalidad de Corrientes lleva hoy al barrio San Gerónimo, el camión de DNI y el quirófano móvil

La Municipalidad de Corrientes lleva hoy al barrio San Gerónimo, el camión de DNI y el quirófano móvil

La gestión del intendente Fabián Rïos acercará la Unidad Móvil Satelital y el quirófano móvil a diversas barriadas capitalinas durante toda la semana. Este martes 2 de junio estará en el barrio San Gerónimo, de 8 a 16 horas. 

En tanto que mañana miércoles 3 el móvil de DNI se trasladará a la esquina de la avenida El Maestro y calle Santa Cruz, en inmediaciones del colegio Federico Leloir. Los turnos se solicitan por la mañana en el lugar, al iniciar la jornada. Conozca el cronograma.

En el marco de las políticas sociales y sanitarias que brinda la gestión del intendente Fabián Ríos, la Unidad Satelital para el trámite de DNI  y el quirófano móvil veterinario estarán durante toda la semana recorriendo diversas barriadas capitalinas. Este martes 2 de junio ambas unidades se ubicarán en el barrio San Gerónimo, de 8 a 16 horas. Se trata de un trabajo articulado entre la Secretaría de Coordinación General y la Secretaría de Ambiente, con el objetivo de acercar beneficios a todas las barriadas capitalinas. En el barrio San Gerónimo, los vecinos podrán realizar diferentes trámites documentarios de manera rápida y sencilla; como así también el quirófano móvil atenderá a mascotas que recibirán atenciones como castración, desparasitación y vacunación.

 Cabe recordar que en el caso de las castraciones, los animales deberán tener un mínimo de 12 horas de ayuno de líquidos y sólidos, y se deberá sacar turno al comienzo de la jornada. Todas estas atenciones serán de manera totalmente gratuita. Por otra parte, el miércoles 3 de junio solamente la unidad móvil de DNI estará en  la esquina de la avenida El Maestro y calle Santa Cruz, en inmediaciones del colegio Federico Leloir; el jueves en el barrio Cremonte; el viernes en el barrio Güemes; y el sábado en el barrio Laguna Seca.

 REQUISITOS PARA EL TRÁMITE DOCUMENTARIO 

En todos los casos los trámites que se podrán realizar son: renovación del DNI para mayores de 16 años; actualización para los menores de 14 años, cambios de domicilio y Pasaporte Digital. La gestión del nuevo DNI formato tarjeta tiene un costo de $35 y en caso de no haber renovado a tiempo, el monto aumenta a 70 a raíz de la multa establecida por las normativas vigentes. Mientras que en los que respecta a la tramitación del Pasaporte Digital, el costo es de $400. Lo destacable es que el nuevo DNI en formato tarjeta  llega al domicilio del solicitante en 15 días. Para renovar el DNI se requiere documento actual (libreta cívica, de enrolamiento o verde) y partida de nacimiento. En tanto que para los menores de edad se le agregan a estos dos requisitos la fotocopia del documento de los padres. 

Para la actualización de 5 a 8 años y de 14 a 16 años, los  trámites son presenciales con Acta de Nacimiento, acompañado de la madre o el padre. En el caso del cambio de domicilio, el trámite también es presencial y se debe concurrir con DNI (si fuera menor, acta de nacimiento y acompañado de madre o padre). Para adquirir un pasaporte -trámite presencial- se necesita el  DNI, (si fuera menor, acta de nacimiento). Se recuerda a los vecinos que el 30 de junio es la fecha límite que fijó el Ministerio del Interior y Transporte para que todos los argentinos renueven sus libretas verdes o de enrolamiento, entendiendo que las nuevas épocas demandan formatos más seguros y prácticos. Por eso la Municipalidad de Corrientes acelera los mecanismos de tramitación y dispone el vehículo en los barrios más periféricos de la Capital. 

CRONOGRAMA Martes 2 de junio: barrio San Gerónimo, de 8 a 16. Miércoles 3 de junio: La unidad móvil de DNI estará en  la esquina de la avenida El Maestro y calle Santa Cruz, en inmediaciones del colegio Leloir, de 8 a 16. Jueves 4 de junio: barrio Cremonte, en la plaza de la zona por calles Juan Romero entre calles Meabe y Sussini, en el marco del operativo integral, de 8 a 16. Viernes 5 de junio: barrio Santa Teresita, en la plaza Giachino, de 8 a 16. Sábado 6 de junio: barrio Laguna Seca, en la plaza del barrio, por calle Pitágoras, frente a la capilla San Pantaleón, de 8 a 13.Domingo 7 de junio: En la localidad de Bella Vista, en el marco del convenio firmado entre la Comuna capitalina con los Municipios del interior.

 

Comentá la nota