La Municipalidad y Corpico formalizaron contrato para el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros

En el mediodía del miércoles y en el despacho del intendente Jorge Tebes, se formalizó el contrato de concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros, que prestará la cooperativa local a partir del mes de marzo.
Coincidencias

El ingeniero Tebes y el presidente de la entidad solidaria, Miguel Langé, tras la firma de los documentos correspondientes destacaron las coincidencias logradas entre las partes para garantizar a la población piquense un servicio esencial como es el transporte urbano.

Las expresiones fueron unánimes en valorar el trabajo del gobierno de la ciudad y el de la cooperativa con un objetivo común dirigido a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Junto al intendente Tebes, del acto participaron el secretario de Desarrollo Urbano, Jorge Barisio, el director de Prevención y Protección a la Comunidad, Edgardo Privitera y el director de Transporte Público, Manuel Archanco.

Por su parte, Langé fue acompañado por la pro-secretaria del Consejo de Administración de Corpico, María Cabral y el consejero Carlos Rolero.

Condiciones

En el convenio de concesión se establece un plazo de cinco años, con la posibilidad de que las partes acuerden una extensión posterior por un lapso similar.

En cuanto a las tarifas, serán aprobadas por el Concejo Deliberante, pudiendo la cooperativa solicitar sucesivos reajustes.

La concesionaria, además, deberá prestar el servicio bajo pautas de continuidad, regularidad, uniformidad y eficiencia, junto con la contratación de seguros que amparen los riesgos vinculados con la prestación del servicio, con los usuarios y con terceros, entre otras disposiciones.

Valoración

"Uno de los mayores beneficios que tendrán los vecinos se verá reflejado en el importe de los boletos por cuanto a la cooperativa no la guía el afán de lucro" expresó el director Edgardo Privitera.

"Y por otra parte la cooperativa nos tiene acostumbrados en Pico a brindar buenos servicios y este, seguramente, no será la excepción", remarcó el funcionario.

Finalmente el director de Transporte, Manuel Archanco, reflexionó que la satisfacción de los usuarios se apreciará "en primer lugar con la tranquilidad que les dará a los vecinos la regularidad en el servicio. La renovación del parque automotor y la continuidad serán esenciales para que los vecinos vuelvan a tener confianza en el mismo y lleguen a utilizarlo en forma masiva", destacó.

Comentá la nota