La Municipalidad de Córdoba suspendería los concursos en Salud

Es porque la Facultad de Medicina de la UNC rechazó integrar el tribunal por la polémica que generó el tema. La principal objeción es la designación de personal en lugar de los que vienen trabajando como contratados.
La Municipalidad de Córdoba suspendería los concursos para designar trabajadores en el área de salud, según deslizaron este viernes a Cadena 3 fuentes del Palacio 6 de Julio.

La razón de la revisión de la iniciativa es que la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional rechazó, a través de una carta enviada al intendente Daniel Giacomino, integrar el tribunal evaluador a raíz de la polémica que había generado el tema.

Según fuentes de la casa de altos estudios, la principal objeción al mecanismo de nombramiento de personal es que se iba a desplazar a los médicos y auxiliares que ya vienen trabajando como contratados.

Además, trascendió que el Consejo Médico Provincial tendría una visión similar a la de la facultad.

La decisión de la administración de Giacomino de realizar concursos para cubrir cargos en el área de salud había generado una fuerte resistencia del sindicato de empleados municipales y la controversia causó incidentes cuando los trabajadores tomaron la Secretaría de Salud.

Comentá la nota