La Municipalidad de Córdoba promete pagar parte de la deuda a la Policía

Alejo Paredes, jefe de Policía, presionó esta mañana por la deuda de $900 mil en concepto de adicionales. Dijo que el 1 de noviembre se cortaba el servicio. Al mediodía, el municipio se contactó para avisar que paga.
El reclamo público del jefe de Policía, Alejo Paredes, tuvo efecto y la Municipalidad de Córdoba le prometió depositar una parte de los 900 mil pesos que adeuda en concepto de adicionales.

Esta mañana, Paredes había dicho por Canal Doce que los servicios de custodia para distintas áreas habían sido suspendidos y que corrían el riesgo de interrumpirse definitivamente a partir del 1 de noviembre si no se cancelaba el pasivo.

"He hablado personalmente ayer con (el intendente de Córdoba) Giacomino y le he avisado que a partir del 1 de noviembre vamos a tener que suspender los servicios de adicionales. El está muy preocupado en elt ema, está ocupado, tratando de dar una solución", dijo a primera hora de la mañana.

Al mediodía, sin embargo, Paredes dijo por Teleocho Noticias que había recibido un llamado de Walter Nostrala, secretario de Gobierno municipal, con la promesa de cancelar parte de la deuda este lunes.

"Eso, con el dinero que ya teníamos, nos va a permitir pagar el día martes, más tardar el miércoles, agosto y setiembre (a los efectivos)", dijo.

Fuentes policiales consultadas por LAVOZ.com.ar estimaron en unos 900 mil pesos la deuda.

Según Paredes, Giacomino dijo que había "un problema administrativo (...) seguramente no llegan en tiempo y forma al área que tiene que hacer el pago por el atraso viende desde hace un par de años".

Una parte. El vocero de la Municipalidad de Córdoba, Roberto Avilia, expresó el compromiso de la comuna de cancelar una parte de la deuda el próximo lunes y explicó a qué se debe el retraso en el pago.

“El secretario de Economía de la municipalidad está viendo las posibilidades de pagar el día lunes, 500 mil pesos aproximadamente; lo que achicaría el monto de la deuda”, dijo Avilia a Mitre 810.

Además, explicó que el problema responde a que “el servicio está descentralizado”, a lo que agregó que son “trámites de aprobación de pago de las facturas, lo que está demorando el resto de los pagos”.

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