La Municipalidad de Córdoba mejorará la oferta salarial al Suoem

El gremio se mantiene "inamovible" en su reclamo por un ajuste salarial del 13 %. El secretario de Gobierno, Guillermo Luque, descartó de plano llegar a ese porcentaje pero aceptó que habrá una propuesta "superadora".
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Guillermo Luque, reconoció a Cadena 3 que mañana se presentará una oferta salarial "superadora" al gremio de los empleados públicos durante la reunión que las partes mantendrán en la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

El Ejecutivo propuso un paro de 150 pesos no remunerativos, lo que a priori será rechazado por el Suoem.

El vocero del sindicato, Damián Bizzi, señaló: "Ratificamos la solicitud del 13 %, de marzo a setiembre. El planteo es inamovible".

Al respecto, Luque señaló que están dispuestos a seguir dialogando, pero rechazó de plano el porcentaje reclamado por los gremialistas.

Cabe señalar que el 9 de este mes llegará a su término la conciliación obligatoria, dispuesta por el titular de la cartera laboral provincial, Omar Sereno, luego de un largo conflicto que también se generó como consecuencia de la intención del Ejecutivo de realizar concursos para acceder a cargos en Salud comunal.

Comentá la nota