La Municipalidad ya controla las frecuencias de los colectivos por medio del GPS

"Auditaremos permanentemente el funcionamiento del servicio", aseguró el Intendente tras poner en marcha el monitoreo satelital del transporte público. Bahía es la primera ciudad del país en implementar dicha tecnología.
El intendente Cristian Breitenstein participó hoy de la presentación formal del sistema de monitoreo satelital GPS que utilizarán las unidades del servicio de transporte público de pasajeros, en el marco de la inauguración del nuevo predio destinado a los servicios urbanos que posee el Grupo Plaza, ubicado en la intersección de Ruta 35 y camino Sesquicentenario.

Breitenstein, señaló que "sabemos la responsabilidad y el compromiso que tiene la empresa Plaza con Bahía Blanca, con su presente y con su futuro. Iniciar el proceso de cambio en este sistema no fue sencillo y duró más de un año.

Cuando comenzamos a trabajar con Iván Budassi y Diana Larraburu, Hugo Borelli y Maximiliano Celendano en el pliego, decidimos licitar las líneas y mejorar el servicio al usuario".

"Hoy este servicio tiene un sistema de control a través de GPS, en el cien por ciento de las unidades, auditamos permanentemente el control del servicio, les ofrecemos reglas de juego claras, previsibles y seguridad jurídica, única forma de que exista inversión en el corto, mediano y largo plazo", agregó.

Breitenstein, aclaró que "no solamente Plaza, empresa de capitales argentinos, sino también la empresa local Rastreador Fournier que durante largas décadas trabaja en la ciudad, participa de este sistema, y es necesario para que exista competencia".

"Cambiar, transformar, mejorar es el mandato que me dieron y pretendemos tener para el 2011 una ciudad distinta a la que recibí. Hoy a mitad de camino, podemos decir que algo bueno entre todos hemos hecho para mejorarla", consideró.

Breitenstein enfatizó que "hay cosas para corregir, recorridos en que hay que seguir trabajando, pero existe el compromiso entre el sector público y privado en efectuar esas correcciones. Estamos para construir, para mejorar, para corregir y lo hacemos todos los días".

Finalmente, el Intendente de Bahía Blanca afirmó que "el transporte en Bahía Blanca tiene el cien por ciento de las unidades con el sistema GPS. Tenemos una base para monitorear cada unidad y el Municipio local tiene el mismo sistema para efectuar monitoreo de manera simultánea".

Plaza inauguró su predio

En cuanto al predio, que ocupa una superficie total de 37.000 m2, es importante señalar que posee un nuevo espacio destinado al lavado de carrocerías con cuatro tanques de agua de 6 mil litros destinados a las unidades que transitan por esa cabecera (ya sea de líneas urbanas como de larga distancia).

Dentro del plan de obras que se llevaron a cabo en este gran espacio, se incluye una nueva calle asfaltada y la elevación del actual techo de 16 a 28 metros para brindar asistencia mecánica a las unidades de larga distancia.

"Es realmente un predio modelo, el mejor taller que posee el Grupo", afirmó el Gerente de Operaciones de PLAZA en Bahía Blanca, Fernando Paredes.

Comentá la nota