La municipalidad continúa trabajando para terminar con los basurales clandestinos

También se están forestando y parquizando Plazas. Trabajan la Dirección de Servicios Urbanos, la Secretaría de Salud, el Departamento de Zoonosis y OSSE.
La Municipalidad está realizando tareas de eliminación de basurales clandestinos en diferentes puntos de la ciudad y para ello se han unido varios organismos municipales. En las tareas están abocados personal de Servicios Urbanos, la Secretaría de Salud, el Departamento de Zoonosis y OSSE.

Julio Locatelli, director se Servicios Urbanos, señaló que "se esta trabajando con Higiene Urbana para recuperar la zona conocida como Villa Evita. Se ha logrado recuperar el basural que existía en ese lugar, parquizandolo en gran parte. Se están preparando cuatro puntos verdes donde se ubicarán contenedores y otros puntos donde OSSE proveerá de agua potable, ya que ese lugar de la ciudad no cuenta con el suministro del vital elemento."

En esa misma zona el funcionario aseguró que "se esta evaluando la posibilidad de abrir una calle de acceso y de vía rápida para lograr el mejor ingreso de ambulancias y tránsito en general". Villa Evita es un asentamiento ubicado sobre las vías del ferrocarril en el ramal que se dirigía originalmente hacia Puerto de la ciudad. En la actualidad hay cerca de 160 familias viviendo en el mencionado sector.

"Asimismo en San Salvador y Canosa – explicó el funcionario - existe un basural crónico y en el cual durante todo lo que va del año, y cada 15 días, se sacaban entre 40 y 50 camiones de basura. Hoy se ha logrado reducir esta costumbre realizando limpiezas semanales y logrando de esta manera sacar apenas un camión por semana. El próximo plan que existe para esa zona es realizar tres canchas de fútbol y una plaza. Esto es posible no solamente por el trabajo de mejoramiento que encara la gestión municipal, sino también a la colaboración de los vecinos que controlan que otros no tiren, y si no lo logran hacer, llaman automáticamente para que nosotros lo limpiemos. También con la ayuda de la policía bonaerense se evita que éstos terrenos sean ocupados ilegalmente para realizar más asentamientos" resaltó Locateli.

"Otro de los sectores donde se esta trabajando es en avenida Colón al fondo, conocido como Monte Varela, donde también se están realizando tareas de limpieza y reparquizando las plazas aledañas", detalló Locateli

También se esta trabajando en la zona de Monte Terrabusi donde, luego de a las reuniones realizadas con los vecinos de la zona, hemos coordinado diversos trabajos. El funcionario relató que "el principal inconveniente que tienen, al estar cerca del predio de disposición final, es que se han creado varios lugares de reciclaje. Esto ha originando basureros en varias esquinas de ese sector de la ciudad en donde se trabaja para subsanarlo"

Comentá la nota