La Municipalidad contará con una línea 147

La Municipalidad contará con una línea 147
Como el 911 para la Policía, los municipios empezaron a comunicarse con sus ciudadanos por una línea exclusiva conocida con el número 147 que a la brevedad comenzará a funcionar también en Luján.
Telefónica de Argentina instalará una línea 147 para que la Municipalidad comunique a los vecinos distintas acciones de gobierno y los ciudadanos a su vez puedan comunicarse de manera más directa y eficaz con las autoridades.

La multinacional de las comunicaciones anunció también la donación de tres computadoras para la Casa de la Juventud, la incorporación de una escuela de Luján para el programa Aulas Interactivos mientras que los voluntarios de la Fundación Telefónica realizarán actividades sociales y culturales en el distrito.

Alejandro Herrera, de Telefónica, explicó que la plataforma 147 tiene como origen el 911 pero en este caso para uso exclusivo de los municipios. A través de esta línea "se podrá manejar de manera integral y completa todas las llamadas de los ciudadanos relacionadas con la gestión municipal", dijo y explicó que "la característica central que tiene es que la intendenta y sus colaboradores inmediato obtienen un mapa de preocupaciones municipales".

A diferencia del ya existente 0-800 que recibe básicamente reclamos y quejas, el número 147 "permite que difundamos temas a la comunidad. Es una forma de difundir las acciones de gobierno y los temas que hacen de interés a la administración como estamos haciendo ahora en la pagina web", dijo la intendenta Graciela Rosso durante una conferencia de prensa brindada en la mañana de este lunes en la Sala de Situaciones.

Si bien aún no se sabe cuando comenzará a funcionar la línea 147, Rosso dijo que en Ezeiza está dando muy buenos resultados y en La Matanza acaba de ponerse en funcionamiento recientemente.

"Hemos mejorado la tecnología que tenemos y eficientizado (sic) la utilización. Tenemos la posibilidad que esa tecnología exceda el marco de lo que es el municipio para beneficio de la comunidad", expresó Rosso.

En cuanto a las computadoras donadas a la Casa de la Juventud serán utilizadas en los talleres de computación que se dictan de manera gratuita en este espacio municipal.

Ana María Bloise, Gerente de Relaciones Instituciones de Telefónica

"Estamos realmente contento. Nuestra responsabilidad social corporativa es trabajar al lado de la comunidad como lo ha hecho siempre Telefónica y a través de la Fundación vamos a seguir trabajando el año que viene con temas de discapacidad".

También se anunció la instalación a partir de este martes de una central telefónica digital de alta capacidad que quintuplica la capacidad de la actual que tiene la Municipalidad. La central, de un costo de 15 mil dólares, no le sale un centavo al Municipio porque forma parte de un comodato sellado en con Telefónica.

"Estamos tratando de implementar políticas que nos permitan acceder tanto en el marco de la Municipalidad, los centros de Atención Primaria y las dependencias que están fuera del Palacio Municipal como así también las escuela que se puedan conectar y trabajar mas eficazmente. Todo lo que sea tecnología para mejorar la calidad de lo que hacemos tiene que estar en nuestra inquietud para seguir tecnificando nuestras instalaciones", subrayó Rosso.

De la reunión con los representantes de Telefónica, participaron la inspectora Distrital, Cristina Protolongo; el director de Educación, Javiel Palomeque; la sub secretaria de Desarrollo Humano, Mariana Girón; el director de Cultura, Mauro Perna; el sub director de Juventud, Hernán Rebottaro, entre otros funcionarios.

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