La Municipalidad construye 35 rampas para discapacitados

La Municipalidad construye 35 rampas para discapacitados
En un mes se licitará la construcción de otras 300. El objetivo es facilitar en distintos sectores de la ciudad el acceso a las veredas de las personas que tienen dificultades para desplazarse y/o deben utilizar sillas de ruedas.

En Belgrano y San Juan, el intendente municipal, a quien acompañaron varios concejales de Acción Marplatense, asistió ayer al tramo final de construcción de una rampa para discapacitados. Al dialogar con el periodismo, Gustavo Pulti, recordó que la obra se llevó a cabo a partir de una iniciativa de la comisión de barreras arquitectónicas y de la Omudi que conduce Agustina Palacios, tras lo cual dijo que "hemos puesto en marcha un plan de mejora de la accesibilidad en distintos sectores de la ciudad; para ello no sólo se están construyendo 35 rampas sino que en los próximos 30 días estaremos haciendo el llamado a licitación para construir otras 300 en distintos lugares del Partido en los que hay una gran circulación de gente".

Agregó que "consideramos que la ciudad, para ser más justa e igualitaria, tiene que contar con rampas que permitan un mejor acceso y tránsito por las veredas no solamente a aquellos que tengan algún tipo de condicionamiento físico sino también, entre otras, a mujeres embarazadas y personas de edad avanzada que suelen tener dificultades para desplazarse".

En ese sentido, Pulti puntualizó que "en esto, como en muchas otras cosas, sabemos que tenemos que mejorar mucho, para lo cual hay que trabajar todos los días; estamos aprovechando los aportes de la comisión de barreras aerquitectónicas que desde hace mucho tiempo se viene ocupando de hacer un seguimiento de las condiciones de accesibilidad de la ciudad".

Luego de señalar que "Mar del Plata es de y para todos" sostuvo que "consideramos que mejorar las condiciones de accesibilidad a las veredas es tan importante como la obra de cloacas que recientemente se terminó en el barrio General Belgrano".

Comentá la nota