La Municipalidad ya confeccionó 160 actas por derroche de agua

Se intensificaron los controles en todos los barrios de la ciudad. En la mayoría de los casos fue por lavado de veredas y autos con manguera. También por llenar piletas.
Ante la actual crisis hídrica que afecta gran parte de la provincia, la Municipalidad de Córdoba intensificó los controles por derroche de agua en vía pública durante el fin de semana.

Las tareas son realizadas por inspectores de la Dirección de Higiene Urbana en coordinación con los directores de los CPC de Argüello y Monseñor Pablo Cabrera, ya que en sus zonas de influencia radican los barrios de mayor consumo de agua.

Desde el viernes hasta el domingo al mediodía se realizaron más de 160 actas, de las cuales 52 fueron efectuadas en el área de influencia del CPC Argüello principalmente en los barrios Los Boulevares, Jardín Claret, Urca, Villa Belgrano y Argüello. Mientras que en los barrios dependientes del CPC de Monseñor se labraron 30 actas.

Por su parte, inspectores del CPC Mercado multaron a más de 150 vecinos por arrojo de agua durante los últimos días, en operativos que se realizaron después de las 20.

Además, la directora de Higiene Urbana, Viviana Salazar, confeccionó 80 constataciones por derroche de agua, 40 fueron efectuadas durante el viernes en el área central, Nueva Córdoba, barrio Observatorio, San Martín, Alto Verde y Villa El Libertador.

El sábado se ejecutaron otras 30 en los barrios San Martín y Jardín Hipódromo. Además, ayer se verificaron 10 casos más y se multó al Club Juniors por realizar la limpieza de su sede derrochando excesiva cantidad de agua.

En la mayoría de los casos, la causa de la infracción se debe al lavado de autos, riego y limpieza de piletas. Desde el municipio recordaron que el valor de la multa oscila entre 290 a 2.000 pesos si el arrojo es de una vivienda familiar, de 2.500 a 5.000 pesos si proviene de piletas y de 5.000 hasta 50 mil pesos si corresponde a un comercio o industria.

Por otro lado, cabe señalar que aún no se efectuaron cortes en el servicio de agua en Carlos Paz, aunque sí se registró una disminución en la presión del fluido en los barrios del sur de esa ciudad.

Comentá la nota