La municipalidad de Comodoro querellara a Machín

Infoglaciar - Es con el objeto de recuperar los fondos municipales otorgados como un aporte no reintegrable al proyecto impulsado por el cuestionado Marcelo González Machín, destinado a la cría de mejillones en Caleta Córdova

El intendente Martín Buzzi confirmó ayer que el municipio de Comodoro Rivadavia dio acción directa a la justicia en lo referido al proyecto Germytsa. "Estamos iniciando las acciones como corresponde, por el perjuicio causado al Estado municipal y para recuperar el patrimonio", afirmó.

"Esto tiene como responsable a esta empresa que presentó un proyecto en un momento extremo y de allí la viabilidad que se le había dado al mismo", afirmó el intendente, alegando la defensa de hasta el último centavo del erario público, ya que señaló que el municipio intervino desde la buena fe e inmerso en un problema para el que el proyecto del empresario Marcelo González Machín ofrecía alguna solución que no llegó a concretarse.

En un relato de cómo se sucedieron los hechos que hoy llevan a Germytsa a la justicia, Buzzi recordó que el proyecto se originó en plena época del derrame petrolero en Caleta Córdova, en momentos en que la comunidad requería la recuperación productiva de una actividad fuertemente impactada y cuando se desarrollaban acciones en ese sentido desde las más diversas áreas.

Así es que dentro de las propuestas para la recuperación de la capacidad productiva, se presentó el proyecto Germytsa para la cría y engorde de mejillones, es decir el cultivo intensivo con vistas a que los productores recuperaran la capacidad de producir en ese ambiente impactado.

Tras recordar el marco y las circunstancias en que se aprobó el proyecto de González Machín, que registró algunas demoras iniciales con fundamento en un segundo impacto petrolero, el intendente señaló que en el corto plazo todo quedó habilitado para llevar adelante la planificación, pero que no se concretó. En vistas de ello, afirmó que inicialmente se remitió una nota a la empresa para que diera cuenta de las acciones desplegadas y al no obtener respuesta, esa nota fue seguida de una carta documento intimando al desarrollo de la actividad.

"El resultado de eso fue esta puesta pública que montaron tanto la empresa como los sectores que hacen a la oposición", cuestionó Buzzi, quien resaltó que ante un incumplimiento concreto, es el municipio quien lleva adelante la defensa del dinero público otorgado.

"No es casual que una vez que mandamos la carta documento para que la empresa muestre concretamente lo que hizo, sus acciones en terreno, se dispare esta acción mediática en la que participa tanto la empresa como parte de la oposición, en una gran efervescencia pública y sin importar el tema de fondo", reiteró.

Comentá la nota