La Municipalidad comenzó con la demolición del viejo galpón de encomiendas de la terminal

Los obreros ya desmantelaron el interior y en las próximas horas la construcción del año 1922 dejará de existir. En el lugar harán un estacionamiento. Hay custodia policial. Estudiantes convocaron a una movilización para el lunes.
La empresa Beltrán Ingeniería comenzó en las últimas horas con la demolición del galpón de encomiendas de la vieja terminal de ómnibus "San Francisco de Asis". Desde ayer que el sector de encomiendas ya funciona en el nuevo edificio de la terminal de colectivos bahiense.

Aunque la versión no pudo ser confirmada oficialmente, La Brújula Net constató que en el lugar obreros de la constructora desmantelaron esta mañana el interior del galpón ladrillero y se pueden observar escombros sobre uno de los accesos a la antigua construcción.

También, desde esta tarde, un móvil de la policía está custodiando el perímetro y en el lugar existen carteles que indican "peligro demolición".

Según indica el proyecto de la nueva estación de colectivos, precisamente en el sector donde todavía está el galpón funcionará una playa de estacionamiento, donde se realizará la carga y descarga de las encomiendas.

La demolición fue resistida por diferentes sectores, especialmente por estudiantes de la Escuela de Artes Visuales que realizaron varias manifestaciones con la intención de que la Municipalidad deje el galpón en pie y lo convierta en un centro cultural.

También desde el blog del ingeniero y periodista Mario Minervino se impulsaba que la contrucción se debería conservar, restaurar y recuperar de esta forma un nuevo espacio cubierto para la comuna.

Precisamente el propio Minervino en su espacio en la web escribió en las últimas horas: "aprovechando la condición de feriado largo, la municipalidad ha indicado al contratista de obra que aproveche el domingo y lunes para proceder a la demolición del histórico edificio".

En tanto, un grupo de jóvenes estudiantes, colocaron esta tarde panfletos sobre el perímetro del galpón y convocaron a una movilización para el lunes a las 10 de la mañana.

Recordemos que la Municipalidad anunció que en el edificio donde en 1922 fue inaugurada la Estación del Ferrocarril Rosario Puerto Belgrano, a metros del galpón ladrillero, una vez terminados los trabajos de puesta en valor funcionará un espacio que tendrá fines culturales.

Comentá la nota