La Municipalidad comenzó bacheo y reparación de caminos vecinales

Las últimas lluvias registradas en General Pico y la zona rural aledaña, permitieron la reanudación de los trabajos de reparación de caminos vecinales. Por otra parte, el Organismo Descentralizado Planta de Asfalto también inició tareas de bacheo en sectores pavimentados.

El área de Prensa municipal informó que los trabajos de mantenimiento se realizan desde el pasado sábado.

Comenzaron en el Camino 40 (rumbo a Pueblito Argentino), en el Camino 7, desde la Ruta provincial Nº 1 hasta la localidad de Dorila y en el Camino 32, desde la zona del Regimiento de Caballería XIII hasta el límite con la jurisdicción de Speluzzi.

En todos los casos se trata se culminar con el plan de obra que se había iniciado oportunamente a través de dos concursos de precios convocados por el Organismo Descentralizado para Mantenimiento y Reparación de Caminos Vecinales.

Como anticipó la Municipalidad, de mantenerse las condiciones climáticas propicias es inminente el llamado a tres nuevos concursos de precios para ejecutar trabajos adicionales de reparación que permitirán la cobertura de toda la red de vías vecinales a cargo del gobierno local.

Bacheo

Por otra parte, los operarios dependientes del Organismo Descentralizado Planta de Asfalto iniciaron en la mañana del lunes trabajos de bacheo en varias arterias de la ciudad.

Los primeros rellenos de baches se ejecutaron en Avenida San Martín, en un tramo comprendido entre la calle 1 y el cementerio municipal.

Posteriormente continuarán en otras calles según el grado de prioridades establecido.

De tierra

También las últimas lluvias, aunque escasas, posibilitaron el comienzo de trabajos de reparación en calles de tierra de la zona urbana.

La calle 300 hasta el cementerio y el sector aledaño al mismo, como así también el camino que comunica con la Laguna La Arocena son algunos de los sectores hacia los que se destinaron operarios y maquinarias del municipio.

Además se dispuso el trabajo de motoniveladoras en los barrios "Indios Ranqueles" y "José I. Rucci", como parte del plan de tareas establecido por la comuna para mantener en las mejores condiciones posibles las vías de comunicación de la ciudad y la zona de influencia.

Comentá la nota