La Municipalidad clausuró y secuestró mercadería en un depósito ilegal de pirotecnia

En el marco de los continuos operativos de control de venta de pirotecnia que viene desarrollando la Dirección General de Inspección General, personal de esa dependencia detectó este viernes un depósito clandestino en Falucho al 7000, procediendo a su inmediata clausura.
José María Lopetegui, titular de Inspección General, informó al respecto: “Estos operativos se vienen llevando a cabo desde principios de mes. Fue así que se clausuró un depósito ubicado en una casa particular. Llegamos allí por una información recogida por nuestro cuerpo de inspectores y algunas investigaciones que veníamos realizando, impidiendo la venta de pirotecnia clandestina”, declaró.

El funcionario agregó que “se hizo un secuestro muy importante: 30 cajas de pirotecnia, de aproximadamente 100 kilos, así que esto fue secuestrado y sacado de la venta, ya que estaba destinado a abastecer a varios kioscos y lugares no autorizados para comercializar este tipo de mercadería. En la oportunidad trabajaron cinco inspectores, además de la tarea que veníamos desarrollando, un seguimiento a una serie de actividades clandestinas, algo que a nosotros nos preocupa”, afirmó.

Por último, Lopetegui comparó la actividad con el año pasado, informando que “en el 2008 hemos comenzado con anterioridad. Estamos tomando las prevenciones necesarias para evitar cualquier tipo de inconveniente. El control es estricto y no vamos a permitir la venta de pirotecnia clandestina en ningún lugar”, aseguró

Comentá la nota