La Municipalidad clausuró la fábrica de alpargatas "Jinetes" por graves faltas en normas de seguridad

La Municipalidad clausuró la fábrica de alpargatas

El municipio desde la Dirección General de Control e Inspección, realizó un procedimiento en la fábrica de alpargatas “Jinetes”, que fue clausurada por graves faltas de seguridad en cuanto al manejo de elementos químicos y tóxicos. En primer momento habían procedido a hacer una revisión, en el que se detectaron irregularidades, días después se intentó registrar nuevamente el lugar y no les permitieron el ingreso, por lo que en la calle debieron proceder a la clausura del comercio.  

El Director General de Control e Inspección del Municipio, doctor Carlos Cánepa  comentó “en el transcurso de la mañana hicimos un operativo en la fábrica de alpargatas “Jinetes”, en el transcurso de la semana pasada se realizó una inspección por un emplazamiento fundamentalmente por la habilitación comercial, y lo más grave es el tema de seguridad, no dieron cumplimiento al requerimiento antes hecho, por lo que significa el comercio en sí por su alta peligrosidad, al manejarse elementos de alta combustión, por los pegamentos sobre todo, algo muy inflamable".

"Y el personal no estaba preparado para situaciones de emergencias, una evacuación, no hay plan de emergencias, las puertas de salida de emergencias son dos puertas corredizas, de un tamaño muy importante, donde no sabemos si iban a poder salir realmente, en caso de alguna urgencia” describió.

 

“Cuando volvimos para un segundo control, nos impidieron el ingreso al local comercial, se presentó una representante legal, luego de una hora y media de estar en la calle esperando, se decidió hacer el procedimiento del cese de actividad comercial bajo apercibimiento, el documento irá al Tribunal de Faltas y ojala el juez determine la clausura definitiva” expresó.

 

Razón de no permitir el ingreso 

 

“No tenía autorización del dueño para hacernos ingresar, ella sabía que estaban bajo falta y el procedimiento posterior iba a ser la clausura” mencionó.

 

“Había además, una nota de los vecinos que daba a conocer la alta peligrosidad y el alto olor que se percibía desde la calle por los pegamentos” indicó.

 

“Lo único que podemos hacer administrativamente hoy es el cese de actividad, poner sobre aviso a la autoridad de faltas del procedimiento” señaló.

 

Puede funcionar la fábrica 

 

“Si, por supuesto porque no nos permitieron ingresar, el juez de faltas debe actuar rápidamente para proceder a la clausura” afirmó.

 

“Se notificó la representante legal, no firmó, pero recibió el acta” cerró el doctor Carlos Cánepa.

Comentá la nota