La Municipalidad de Ciudad incorporó la licencia por violencia de género

La Municipalidad de Ciudad incorporó la licencia por violencia de género

Será con goce de haberes para todas las empleadas que sean víctimas de este delito. 

A través de una ordenanza N° 3.908 la Municipalidad de Capital incorporó la licencia laboral especial por violencia de género para sus empleados. Entre sus argumentos la norma señala que se trata de una “forma adicional de proteger a las trabajadoras municipales de este verdadero flagelo social”.

La ordenanza entiende como víctima de violencia a “toda mujer que se encuentre sometida, ella misma y/o las personas o familiares que tuviere a su cargo, a situaciones de violencia que afecten su vida, libertad, dignidad e integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, así como también a su seguridad personal, de acuerdo a lo estipulado por la Ley Nacional Nº 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonal”.

Este tipo de licencia que se otorgarán incluyen todas las modalidades de contratación del municipio y serán con goce de haberes.

Además la víctimas tendrán derecho a la reducción de la jornada o a la reordenación del tiempo de trabajo o del lugar de prestación del servicio.

Por otra parte la norma establece que las víctimas podrán acceder de manera gratuita al asesoramiento de equipos interdisciplinarios especializados en prevención y atención.

Comentá la nota