La Municipalidad de Chivilcoy informó sobre la pavimentación de 170 cuadras en la ciudad

La Municipalidad de Chivilcoy informó sobre la pavimentación de 170 cuadras en la ciudad

El intendente Britos, acompañado por todo su gabinete brindó detalles de la obra escuchó a los frentistas de distintos barrios de la ciudad. El metro de frente tendrá un costo de mil pesos

Más de 600 personas se hicieron presentes en la noche de ayer, ante la convocatoria efectuada por el gobierno municipal a los frentistas que serán beneficiados este año con la construcción de pavimento.

Un total de 170 cuadras, 91 realizadas con el Fondo de Infraestructura municipal y 79 por licitación de la provincia de Buenos Aires a través del ministerio de Infraestructura, fueron anunciadas en la noche de ayer por el intendente municipal Guillermo Britos, acompañado por sus secretarios y el diputado provincial Fabio Gustavo Britos.

El primero en dirigirse a los presentes fue el arquitecto Eduardo Germán Alonso, quién informó que se realizará una base de doble capa de 15 centímetros de espesor, ante el posible paso de camiones por esas calles y una capa de asfalto micro aglomerado en frío, de 6 centímetros que permitirá el paso vehicular, dos horas después de colocado.

"El sistema de micro aglomerado lo hemos probado en Moquehuá y será la primera vez que se instale en Chivilcoy, tiene muy buenas referencias”, dijo el secretario de Obras y Servicios Públicos que además tendrá a su cargo el contralor de la obra.

A continuación el doctor Britos comenzó diciendo "Es una obra que antes de fin de año estaremos terminando, al menos las 91 por administración municipal y si desde la Provincia no viene el resto del dinero –yo soy optimista que sí vendrá, creo en la palabra del ministro Gigante- la incluiremos en nuestro presupuesto del 2018”.

La primera parte del dinero desde el Fondo de Infraestructura, correspondiente al 33%, debe llegar a la tesorería municipal antes del 30 de marzo, por lo que el intendente ya ordenó la licitación que será en marzo, para comenzar en abril los trabajos, que si las condiciones climáticas lo permiten, no deben llevar más de 6 meses de trabajo.

"No hablamos, hacemos”

Para seguir sus expresiones ante los vecinos "Quienes hemos vivido en el barro, sabemos lo importante que es el asfalto, por eso estamos anunciando esta obra, porque estamos seguros de hacerla. En este gobierno no hablamos, hacemos, no sabemos si en estos 2 años y 10 meses que nos faltan cumpliremos con todos, pero vamos a tratar de dejarlo de la mejor manera posible.

Estoy muy feliz por anunciar esta obra de 170 cuadras en un solo año. Y vamos a seguir con más cuadras de piedra caliza y estabilizado, cordones cunetas y la seguridad de decirles que cuando escuchan que alguien dice que no gestiono, o no lo hacen los funcionarios, acá está la respuesta del equipo de gobierno, no hablamos, hacemos”.

En su discurso, Britos pidió a los vecinos que cumplan con el pago de la obra, "lo que permitirá seguir beneficiando a más vecinos”, dijo.

Consultas de los vecinos

Luego de la presentación de las cuadras a incluir en las obras, los vecinos comenzaron a sacarse las dudas, en especial desde el punto de vista económico, aunque algunos aprovecharon para presentar sus reclamos por problemas de aguas y cloacas en distintos barrios.

Sobre este punto el doctor Britos se comprometió a tomar nota de las solicitudes y volver a gestionar ante ABSA, para solucionar inconvenientes de larga data.

En el final de la charla los presentes despidieron a las autoridades con un aplauso, a modo de aprobación de lo escuchado en la asamblea

"Como un celular”

Uno de los puntos que más preocupaba a los presentes era el costo de la obra, y al enterarse del mismo, la mayoría lo consideró efímero, por la importancia que tiene para el barrio y la valorización que le ofrece a la propiedad, y que además se puede hacer en cuotas.

"Son mil metros por frente, yo tengo 10, es decir que me sale 10.000 pesos y Britos dijo que lo puedo pagar en cuotas. La verdad es poco dinero, si se tiene en cuenta que a mi hija le compré uno de 12 mil pesos para fin de año.

Con respecto al pago, el doctor Britos informó que será de mil pesos para las cuadras donde hay cordón cuneta, elevándose para las cuadras donde se debe realizar esa obra complementaria.

Comentá la nota