La Municipalidad de Chavarría habría pagado el pavimento de hormigón más caro del mundo

De un presupuesto de un millón y medio de pesos para construir mil metros de pavimentos, el Municipio de Chavarría abonó 900 mil pesos por la ejecución de una cuadra y media, informaron a "época" desde el Concejo Deliberante.
La semana pasada se hizo una sesión extraordinaria y abierta a los vecinos, en la que se resolvió no pagar un solo peso más a la empresa Pipan, encargada de la obra que sigue reclamando supuestas deudas.

La concejal Cristina Bravo, del Frente de Todos, explicó que la obra forma parte del "Plan de Obras Para Todos los Argentinos" que financia la Presidencia de la Nación.

De acuerdo con el deteriorado cartel de obra, el plazo de ejecución era de 180 días, y el costo total de 1.500.000 pesos.

Bravo, en comunicación telefónica con "época", informó que la obra comenzó en junio del año pasado, que llego a la cuadra y media y de ahí no avanzó mas.

Destacó que, "tras mucho insistir con pedidos de informes, el Departamento Ejecutivo de la Comuna comunicó que se pagaron 907 mil pesos por lo ejecutado, pero es evidente que hay algo raro, ya se pagaron casi dos tercios del presupuesto y la obra no tiene ni el 10 por ciento de terminada", reflexionó la edil. Informó que "la propietaria de la empresa constructora sigue reclamando e intimando pagos, como la obra no avanzó, en el Concejo resolvimos no pagar más".

Plan con financiamiento nacional

En diciembre de 2008 la presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció una inversión global de miles de millones de pesos en obras de infraestructura. Ese anuncio incluía el pavimento para Chavarría, pueblo que sigue esperando por la obra.

Comentá la nota