La Municipalidad les cedió un terreno y ahora los quiere sacar

Hace dos años el Centro Cultural, Deportivo, Infantil de Villa Delfina tramitó y consiguió la cesión de tierras del municipio para instalar su escuelita de fútbol, a la que actualmente concurren unos 150 chicos.
En los últimos días, las empresas del polo petroquímico les solicitaron los papeles que demuestran la titularidad de los terrenos para poder otorgarles un subsidio. Sin embargo, cuando concurrieron a la municipalidad se encontraron con una desagradable novedad: les solicitaron que abandonen el lugar.

"En una reunión que mantuvimos la semana pasada, desde la comuna reconocieron que se habían equivocado a la hora de otorgar las tierras porque estaban destinadas a viviendas del Plan Federal", informó en Frente a Cano Susana Vallejos, pro-tesorera de la escuelita de fútbol.

Si bien desde el municipio les prometieron que les facilitarían el traslado de las instalaciones a un nuevo terreno, la solución alternativa no los convence.

"Nos quieren brindar el 50% de los terrenos que actualmente tiene el club Villa Delfina pero no lo queremos porque no nos alcanza el espacio que nos proponen y tampoco tenemos la intención de enfrentarnos con la gente de la institución", relató la mujer.

Finalmente, aclaró que en su momento gestionaron los terrenos "por derecha". "Todo lo hicimos con permisos, sin usurpar nada. Hicimos un gran esfuerzo para cerrar los terrenos y lograr la instalación de agua potable. Queremos que respeten nuestros derechos y los de los chicos", concluyó.

Comentá la nota