La municipalidad capitalina reactiva el trabajo de las cooperativas

La municipalidad capitalina reactiva el trabajo de las cooperativas
El intendente capitalino Raúl Jorge y representantes de las cooperativas de trabajo "Medalla Milagrosa", "San Cayetano" y "San Jorge", concretaron la firma en el "Salón de los Intendentes" de los convenios respectivos para el inicio de la obra de construcción del Centro Integrador Comunitario en el barrio Islas Malvinas, más precisamente en calle Mejias en el acceso a ese denso sector sur de la ciudad.
En el transcurso de una sencilla ceremonia que tuvo como escenario el "Salón de los Intendentes", se dejaron rubricados los convenios entre el municipio capitalino en la persona del jefe comunal, arquitecto Raúl Jorge y las cooperativas "Medalla Milagrosa" , "San Cayetano" y "San Jorge", mediante los cuales se iniciaran próximamente los trabajos de la primera etapa que estará puesta al servicio de la comunidad en los próximos cinco meses.

Del acto además del intendente Jorge participaron el titular de la Secretaria de Obras Públicas, Arquitecto Pedro Ramos; el coordinador de Obras Públicas, Emilio Javier Busto; la directora general de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, arquitecta María Elena Lauandos; Gisela Velásquez presidenta de la Cooperativa "Medalla Milagrosa" y Carina Córdoba titular de la cooperativa "San Cayetano".

"El Centro Integrador Comunitario, se va a levantar sobre calle Mejias en la entrada del barrio Islas Malvinas, es una obra de 700 m2; cuya primera etapa será de cinco meses, no tenemos el total de la financiación , y la extensión que llegó al municipio no alcanza para la totalidad de la construcción. Entonces se ha decidido desde los departamentos técnicos de la Municipalidad de llevar a cabo la construcción de un sector para que sea habilitado", expresó Busto.

Indicó luego que, "estimamos que para la semana que viene estaremos replanteando y comenzando los trabajos en el terreno destinado al CIC, ya que la inspección técnica de la obra, estará a cargo de la Unidad Ejecutora Municipal".

Por su parte Carina Córdoba, titular de la cooperativa "San Cayetano", enfatizó que "tenemos mucho entusiasmo y muchas ganas, esta obra la estábamos esperando; gracias a Dios con la gestión del arquitecto Raúl Jorge se va a concretar.. Así también las cooperativas podamos con ella resolver algunas dificultades ya que estas tres cooperativas trabajamos en conjunto".

"Cada cooperativa va a poner la mano de obra de diez a dieciséis integrantes, entre oficiales, medio oficiales, albañiles, y ayudantes albañiles", concluyó.-

Comentá la nota