La Municipalidad de la Capital trabaja para combatir la aparición de serpientes venenosas

La Municipalidad de la Capital trabaja para combatir la aparición de serpientes venenosas

El director de Salud, Promoción y Asistencia a la Comunidad de la Municipalidad de la Capital, Dr. Antonio Palomo, informó sobre los trabajos que viene realizando la comuna para combatir la aparición de serpientes venenosas.

 

En primer lugar, el funcionario indicó que “se están distribuyendo folletos educativos en los diferentes barrios de la ciudad, que permitirán a la población informarse sobre prevención contra estos animales, que pueden ser muy perjudiciales para la salud”.

De esta manera, brindó una serie de recomendaciones que los vecinos deben seguir para evitar inconvenientes: “cortar el césped regularmente, eliminar los escombros y hojarascas, deshacerse de todos aquellos elementos que faciliten la aparición de cucarachas y roedores, que son la principal fuente de alimento de estas alimañas, etc.”, dijo.

“También es muy importante que se respeten los horarios de recolección de residuos y que no se generen minibasurales, por lo que la colaboración de los carritos es fundamental”, agregó.

Palomo indicó que “el municipio está trabajando intensamente en el saneamiento ambiental a través de las continuas tareas de desmalezamiento, descacharreo y fumigación, que las áreas operativas realizan cotidianamente en diversos sectores de la ciudad”.

“Pero es de vital importancia que los ciudadanos tomen conciencia y cooperen con la limpieza del interior de sus hogares, ya que sin eso, los trabajos de la comuna son completamente en vano”, afirmó.

Capacitación

Por otro lado, el titular de la Dirección de Salud, señaló que “este viernes 17 de febrero, a partir de las 09:00 horas, en la Casa Argañaraz Alcorta, se capacitará a todo el personal de salud dependiente del municipio en lo relativo a la actualización del calendario de vacunación”.

“Dicha capacitación se enmarca en el Programa de Educación Permanente de los Equipos de Salud, que constituye un pilar de la gestión del Intendente Hugo Orlando Infante”, finalizó.

Comentá la nota