La Municipalidad de la capital tendrá un ente ejecutor, anunció Alfaro

La Municipalidad de la capital tendrá un ente ejecutor, anunció Alfaro

Lo confirmó el presidente de la unidad ejecutora del plan de los programas sociales Argentina Trabaja y Ellas Hacen en el ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El ente es el que "desarrolla los talleres, el plan de actividades y las capacitaciones”.

Matías Kelly, presidente de la unidad ejecutora del plan en el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, confirmó durante una reunión en la Municipalidad que la capital tendrá una unidad ejecutora del plan de los programas sociales Argentina Trabaja y Ellas Hacen. 

Kelly también se reunió con autoridades provinciales y participó de actos en los que se informaron los cambios en la ejecución de la nueva etapa de esas iniciativas. 

“La Municipalidad de San Miguel de Tucumán va a ser la unidad ejecutora de las cooperativas que ya vienen trabajando con el Municipio, por eso se relanzará este programa que ya no es sólo social, sino un programa de empleabilidad”, explicó el intendente de San Miguel de Tucumán Germán Alfaro, luego del encuentro. Resaltó que “la idea es que tengamos la oportunidad de brindarles reinserción en el plano laboral”. 

Agregó, además, que el plan está referido a la infraestructura comunitaria, por lo que “tiene que ver mucho con la comuna y el trabajo que nosotros podemos hacer y realizar”.

Kelly, por su parte, explicó que los entes ejecutores- el más grande depende de la Provincia- son los “organismos que funcionan como intermediarios entre el Estado nacional y los titulares del plan. Es el quedesarrolla los talleres, el plan de actividades y las capacitaciones”. 

Los programas de cooperativas se implementan en la provincia desde 2009 (Argentina Trabaja) y 2013 (Ellas Hacen). Tucumán es la que más beneficiarios tiene. No está previsto que se abran nuevos cupos.

Comentá la nota