La municipalidad de Capital fue condenada a pagar $50.000.

La municipalidad de Capital fue condenada a pagarle a un peatón que se cayó al suelo más de $50.000. Según consta en el expediente, el pozo no estaba señalizado por un cartel que alertara a los transeúntes.
El 2 de abril de 2007, D.E.L (el nombre completo del demandante no serán publicados para no revelar la identidad de la víctima) iba caminando por la vereda norte de la calle Timoteo Gordillo, de Capital, rumbo al oeste.

En ese trayecto, precisamente frente al club Guillermo Cano, "su marcha fue abrupta y violentamente interrumpida -narra el expediente de la causa civil por daños y perjuicios- debido a que en un sector de la mencionada vereda, había sido retirada la alcantarilla correspondiente a la cuneta, por lo cual había una considerable abertura sin protección".

La zanja tampoco estaba señalizada y, como el demandante no la percibió, introdujo su pie en la misma. Esto le provocó una violenta caída contra el pavimento, la cual le ocasionó serias lesiones.

Según detalle el representante legal de D.E.L., "La Municipalidad de Capital es quien debe mantener las calles del municipio, debiendo procurar la seguridad de los peatones y la prevención de accidentes". Justamente, para el demandante esto fue descuidado, por lo que sus lesiones son responsabilidad de la comuna. El juez civil también lo creyó así, y condenó al municipio a pagarle $54.5000 a la víctima.

Comentá la nota