La Municipalidad de Capital busca crear la “Caja de Crédito Social”

La Municipalidad de Capital busca crear la “Caja de Crédito Social”
La Municipalidad de la Capital, trabaja en un proyecto de ordenanza para que el Instituto Municipal de Crédito Social pase a tener la envergadura de “Caja de Crédito Social Municipal” con el objetivo de crear una herramienta financiera local.

La creación de la Caja de Crédito Social, cumplirá los objetivos de promover el bienestar de los vecinos residentes de la ciudad capital, brindándoles la posibilidad acceder a créditos, facilitándoles el acceso a la vivienda propia o al mejoramiento de su vivienda y de servicios de su barrio.

Asimismo, a través de la entidad, se promoverá el autoempleo y el desarrollo de microemprendimientos o de pequeñas y medianas empresas en el ámbito de la ciudad.

El Secretario de Salud y Bienestar Social de la comuna, Juan Cruz Miranda, explicó que, “cuando se asumió la gestión el instituto estaba otorgando solamente a empleados municipales”. A partir de allí la nueva gestión decide capitalizarlo (…) se comenzó a abrir para financiar todo tipo de actividades, y este año, esta política se profundizó beneficiando a más vecinos, a emprendedores por ejemplo”.

El proyecto pretende crear una entidad autónoma, conformada por un Directorio donde van a dictar sus propias normativas de funcionamiento.

Comentá la nota