La Municipalidad de la Capital avanza la construcción de 20 Viviendas Sociales

La Municipalidad de la Capital avanza la construcción de 20 Viviendas Sociales

Al momento se ejecutan 12 viviendas, próximas a inaugurar, de un total de 20 asignadas al municipio capitalino. La Municipalidad de la Capital, colaborando con el programa de erradicación de ranchos y casas precarias, que lleva adelante el gobierno provincial, inició la construcción de viviendas sociales, con materiales pre-moldeados, del tipo ecológico.

En este sentido, la subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Lic. Ramona Barrera, indicó que “en estos momentos, se están inspeccionando doce residencias que ya presentan entre un 70 y un 90% de avance de obra, quedando pendiente la ejecución de las ocho restantes”.

“A partir de un diagnóstico que se realizó, oportunamente, se determinaron las zonas más vulnerables de la ciudad y se han seleccionado a familias que no tenían casi ninguna necesidad básica satisfecha para ser las beneficiarias del programa” agregó.

Las viviendas sociales contarán con dos dormitorios, un baño y un comedor con cocina integrada, además de estar equipadas con puertas, ventanas, una mesada, griferías, sanitarios y un tanque de agua.

Las mismas se emplazarán en diferentes barrios periféricos de la ciudad, como Bosco II, La Católica, 8 de Abril, General Paz, Industria y Santa Lucía.

La funcionaria municipal señaló que “todavía no hay una fecha estimada de inauguración de estas obras pero, próximamente, serán otorgadas a familias de escasos recursos”.

“De esta manera, muchos vecinos podrán acceder a su vivienda propia y mejorar su calidad de vida, que es el principal objetivo que persiguen tanto el Intendente, Hugo Infante, como la Gobernadora, la Dra. Claudia de Zamora”, subrayó.

Programa de Viviendas Sociales

Indicó Barrera que “este programa da prioridad a las familias en estado de vulnerabilidad, y tiene como finalidad suplantar (en el mismo lugar donde vive la familia) al rancho o vivienda precaria (al que se lo voltea una vez construido el prototipo como el que muestra esta nota del Nuevo diario, en este caso en Cañada escobar). Porque el programa no solo es para construir viviendas, sino también para eliminar los ranchos y sus consecuencias sociales y sanitarias”.

Destacó que “lo más importante es que todos pueden ayudar a acceder a este programa, porque más allá del trabajo que viene realizando el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, las Comunas y las ONG, es fundamental que las familias y comunidades se comprometan y ayuden a construirlas”.

Subrayó que “ganas de colaborar, solidaridad y auto ayudarse es la consigna con la cual este programa avanza y se va multiplicando en toda la geografía provincial, donde todos los días vemos como se inauguran y se inician nuevas construcciones de casas más dignas, en los distintos parajes rurales, y en la Capital que se sumó al programa del gobierno de la provincia”.

Comentá la nota