La municipalidad de la capital actúa en consonancia con la provincia

En concordancia con la decisión adoptada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca también suspende el dictado de clases en las escuelas pertenecientes a su sistema educativo.
Por otra parte, se decidió la no realización del desfile, que estaba previsto para el próximo domingo, con motivo de celebrarse el 326º aniversario de la fundación de la ciudad. Ese día, se llevará a cabo el acto de izamiento del Pabellón Nacional, a las 8 de la mañana, en Plazoleta de la Bandera, de Plaza 25 de Mayo. Luego, las autoridades se trasladarán hasta Av. Presidente Castillo, donde depositarán una ofrenda floral en el Monumento a los Fundadores.

En cuanto a la presente edición de la Fiesta de la Empanada, previsto para el próximo 9 de Julio en la Plaza Juan Pablo II (ex Choya), se decidió posponer este acontecimiento cultural, con fecha a confirmar.

Al respecto, la secretaria de Salud de la comuna, Silvia Fedeli, explicó que "vamos a tomar las mismas medidas que ha decidido tomar el señor gobernador y evaluaremos la situación crítica epidemiológica y los riesgos en cuanto actividades en donde concentren o aglomeren grandes cantidades de personas".

Más adelante, la funcionaria aclaró que "en cuanto a otras actividades a cielo abierto se va a hacer toda una capacitación para padres y recomendaciones para chicos que estén enfermos para que no concurran actividades deportivas a cielo abierto, a fin de que los niños sanos puedan seguir con sus actividades". Apuntó que por estos días, se realizan tareas de educación para los docentes y padres en las escuelas municipales, tales como talleres y trabajos didácticos. "Está por salir una cantidad de folletos que se van a entregar en todas las instituciones municipales y también se va a acompañar al COE Influenza, del cual también formamos parte".

Comentá la nota