La Municipalidad de Campana, presente en el XIII Congreso Forestal Mundial

El primer Congreso Forestal Mundial se celebró en Roma en 1926 y, desde entonces, cada seis años se lleva a cabo en diferentes países del mundo.
Este año el anfitrión fue el gobierno Argentino, y la Provincia de Bs. As estuvo presente con un Stand coordinado por el Ministerio de Asuntos Agrarios, allí fueron especialmente invitados municipios cuya actividad forestal reviste mucha importancia, como en el caso de Campana específicamente en nuestro Delta.

El Congreso se extenderá desde el día 19 al 23 de Octubre y se lleva a cabo en el Predio Ferial de la Rural. En el día de ayer, la inauguración oficial del Stand de la Pcia. estuvo a cargo del Gobernador de la Pcia. De Bs. As. Daniel Scioli y en representación de la Intendente Municipal Stella Giroldi, asistió la Directora Gral. de Gobierno, Lic. Katty Altimari acompañada por el Coordinador de Islas Sr. Ángel González, quienes participaron de este importante evento con el objetivo de difundir la actividad del sector en nuestra zona.

Del Congreso participan representantes gubernamentales de diferentes países, universidades, sociedad civil y el sector privado para intercambiar opiniones, experiencias y formular recomendaciones destinadas a ser aplicadas a niveles regional, nacional y mundial.

Si bien el Congreso posee funciones consultivas y no ejecutivas y sus participantes asisten a título personal, estos prestigiosos eventos aportan documentos de alta calidad, que se aprecian por sus deliberaciones esclarecedoras y son conocidos por el amplio consenso que alcanzan sobre los consejos técnicos y normativos que brindan a los gobiernos y organizaciones internacionales.

El Gobernador Daniel Scioli, que acompañado por funcionarios provinciales y municipales brindó una conferencia de prensa , sostuvo que "el 18 por ciento del calentamiento global es producto de la deforestación que sufre el planeta, lo que nos da una idea de la importancia que tiene este tema y este congreso para todos".

Asimismo, funcionarios del Ministerio de Asuntos Agrarios presentaron el "Programa Quinquenal Forestal Industrial, cuyas metas son: Duplicar la superficie plantada en el territorio Provincial, Ocupar el 100% de la capacidad instalada industrial, Generar 100.000 puestos de trabajo, Sustituir importaciones, Promover exportaciones con alto valor agregado, Consolidar y Promover la integración con países de la región, y Participar activamente en el mercado de bonos de Carbono.

Por último, el Gobernador, luego de mencionar los acuerdos firmados recientemente por la provincia con China en materia forestal, aseguró que quiere convertir a Buenos Aires en un "polo forestal".

Comentá la nota