La Municipalidad y camioneros firmaron un acuerdo por terrenos.

La Municipalidad y camioneros firmaron un acuerdo por terrenos.
El gremio de camioneros soluciona de esa manera las situaciones más urgentes entre sus afiliados. “Tenemos que producir tierra y entregarla como corresponde y privilegiar a la gente que tiene arraigo en la ciudad. Este es el camino que estamos recorriendo”, dijo el intendente.
El Sindicato de Camioneros firmó un convenio con el municipio de Comodoro Rivadavia por un terreno en la zona de Kilómetro 12, que está proyectado dividirse en 60 lotes. El plan de viviendas comenzará este año y es el primero de una serie de acuerdos con organizaciones que pretende cerrar el gobierno municipal, principalmente con gremios.

“Hasta el momento, son tres manzanas y serían alrededor de 60 lotes que vamos a aprovechar para construir un plan de viviendas para los camioneros” señaló Jorge Taboada, secretario general de ese gremio. “Tenemos un listado de necesidades, de los casos más urgentes, porque tenemos compañeros que tienen mucha familia”, agregó.

El intendente Martín Buzzi explicó que la zona que se concedió ayer por la tarde es en el marco de una entrega de 1.000 lotes en toda la ciudad. “Estamos empezando con los sindicatos y después vamos a avanzar con cooperativas y otras organizaciones sociales”, sostuvo el jefe comunal.

“El acceso a la tierra tiene que tener una organización social que les pueda dar un sentido. Por eso estamos acordando con el sindicato un primer tramo de 60 lotes donde hemos trabajo con todo el diseño de los servicios y las distintas redes, y demás”, agregó Buzzi.

Además, se adelantó que el sábado se cerrarán acuerdos similares con otros gremios. Estos convenios también son parte de un plan de entrega de terrenos que complementa a los ofrecimientos públicos, teniendo en cuenta que la próxima oferta será a mediados de este año, como se informó desde la secretaría de tierras la semana pasada.

“Tenemos que producir tierra y entregarla como corresponde y privilegiar a la gente que tiene arraigo en la ciudad. Este es el camino que estamos recorriendo”, sostuvo Buzzi.

“Este convenio lo venimos gestionando desde antes de que Buzzi asuma como intendente. Con esta respuesta, a partir de ahora nuestros compañeros que están más necesitados con el tema terrenos ahora van a pode acceder a un terreno para construir su vivienda. Y creo que esa es la buena noticia del mes”, señaló Taboada.

“Si bien nuestro nivel salarial es bastante alto, pero muchas veces a nuestros compañeros se les hace imposible construir una vivienda a través del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) o del algún convenio”, afirmó el sindicalista.

Comentá la nota