La municipalidad de Caleta Olivia gasta mas de 300 mil pesos en subsidios por mes

El Secretario de Hacienda, Licenciado Alberto Salazar, reconoció que el Municipio eroga alrededor de 300 mil pesos en pago de subsidios a distintos grupos de desocupados; también dijo que baja sensiblemente la recaudación cuando grupos se manifiestan en las afueras de la Comuna.
En declaraciones brindadas al programa radial Voces y Apuntes, el Secretario de Hacienda Alberto Salazar, dijo que el pago a la gente del Polo Obrero que luego decidió cortar la ruta, se dejó de efectivizar porque en primera instancia el padrón era de 134 personas y luego se le sumaron otras 60; asimismo reconoció que le pagarán a aquellos que cumplan con el 100% de la asistencia a las capacitaciones y que "lamentablemente" decrece considerablemente la recaudación cada vez que se protagoniza una manifestación en las afueras de la Municipalidad.

En lo que refiere a la situación del Polo Obrero, Salazar mencionó: "además de esos desocupados tenemos gente en otras actas y gente que en otro momento cobraba y ahora no", y agregó: "pero actualmente tenemos alrededor de 500 personas que se está subsidiando". Asimismo refirió: "en realidad durante un periodo bastante largo el PO estuvo recibiendo un subsidio para 134 personas, y a partir de un mes de julio cuando se firma el nuevo acta el 31 de julio se suponía que era el mismo número pero nos trajeron un padrón de 194, entonces eso fue lo que nos imposibilitó cumplir". También sostuvo que la Provincia hace un aporte importante para el pago de estos subsidios.

"La idea es que la gent complete esa capacitación entonces esos $500 sería para ellos, para los que cumplen el 100% de la capacitación y mientras se vayan introduciendo a la faz laboral se irá reduciendo", mencionó el Secretario de Hacienda, y afirmó: "hay mucha gente que obtiene trabajo a través de la Oficina de empleo, ese es un espacio en el que hay 120 personas capacitándose para entrar a trabajar a Cerro Vanguardia, se radicó Frío Sur y todo el personal salió de alli y esa es la forma, pero hay personas que por una cuestión de apuro es que busca esta metodología que no es la mas apropiada lo que siempre se les recomienda es que terminen la educación que es la que le va a garantizar la salida laboral, ya que hay muchos menores".

Mas adelante sostuvo que el miércoles estará acreditado el dinero en el banco de los salarios para los empleados municipales. En lo que respecta a la recaudación cada vez que se origina una manifestación en las afueras, explicó: "incide de una manera dramática, lamentablemente el día que hay manifestaciones percibimos mucho menos dinero, mas alla que tenemos cajas volantes, el mayor ente recaudador es la Municipalidad, y baja sensiblemente", y añadió: "hay mucha gente que viene a pagar temprano pero cuando llega la gente a manifestarse se van".

En este mismo sentido reconoció que la recaudación mejoró en alrededor de un 25% en relación al año pasado. "esto se da por el ajuste en el impuesto inmobiliario y eso posibilitó que en uno de los impuesto que venía mas retrasado ya que desde hace por lo menso diez años que no se tocaba, mejoró", y aseveró: "eso es un aliciente y nos está permitiendo ir pagando todas las deudas que tenemos con proveedores y erogaciones corrientes".

Comentá la nota