La Municipalidad busca ordenar la ocupación de los espacios públicos

La mayor preocupación se relaciona con los vehículos que se ofrecen en venta estacionados sobre las veredas. Anticipan que habrá más inspectores y que en la zona céntrica se intensificará el control de mesas, sillas y escaparates.
Cuando faltan pocos días para que se aleje de su cargo y pase a desempeñarse como subsecretario de Control (en reemplazo del renunciante Fernando Caamaño), el titular de la Dirección de Inspección General, José María Lopetegui, anticipó que, en los próximos días, la Municipalidad va a intensificar sus tareas de control de los espacios públicos.

En diálogo con LA CAPITAL señaló que "estamos trabajando en lo que será nuestro plan para el verano; a raíz de las actividades derivadas del Festival Internacional de Cine y de la Copa Davis hemos diagramado una labor que ya se comenzó a desarrollar; queremos que los espacios públicos sean respetados; si bien en la zona céntrica nos estamos ocupando de controlar la instalación de mesas y sillas sobre las veredas y también la de escaparates para frutas y verduras, lo que más nos preocupa es lo que ocurre en las arterias en las que hay venta de automóviles ya que, a pesar de que está prohibido, se insiste en colocarlos sobre las aceras".

Más inspectores

Añadió: "De acá a marzo pensamos desarrollar una acción importante; venimos insistiendo en que los espacios públicos tienen un fin determinado pero hay quienes no lo entienden; luego del trabajo de concientización que se hizo, ahora, además de aplicar multas, estamos llevando a cabo secuestros de diversos elementos; si bien disponemos de un número importante de inspectores, en diciembre se van a incorporar refuerzos que nos permitirán tener mayor presencia en las calles".

Más tarde sostuvo que "así como hay quienes recapacitan y se convencen de que lo que hacen está mal, otros no entienden el mensaje; vamos a seguir insistiendo y penalizando ya que, al parecer, no nos queda otra salida". Finalmente anticipó que "en los próximos días, una vez que concluya la final de la Copa Davis, vamos a intensificar la tarea orientada a evitar el uso indebido de los espacios públicos".

Comentá la nota