La Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Obras Públicas dependiente de la Secretaria de Obras Y Servicios Públicos informa a la comunidad que continúan las tareas de pavimentación de arterias comprendidas dentro del Programa Nacional "

La ciudad de Berisso una vez más, fue anfitriona de un nuevo encuentro del Foro de Concejales del Consorcio Región Capital. El mismo está conformado desde hace dos años por un cuerpo de ediles correspondientes a los Honorables Concejos Deliberantes de las ciudades de Berisso, La Plata, Ensenada, Punta Indio y Brandsen.
El objetivo principal de este equipo de trabajo es poder articular el análisis de situaciones, necesidades y problemáticas, para llegar a generar proyectos que apunten a la labor conjunta en pos de las mejoras generales de la región.

En esta oportunidad, la reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Quincho Municipal y se hicieron presentes por la ciudad de Berisso, los concejales Oscar Colombo (presidente del HCD local), Rubén Murdolo (presidente del bloque P.J FPLV), Alicia Khidir, Pedro Vacherand, Beatriz Grasso y el secretario del Concejo Deliberante, Raúl González. La edil Sabrina Rodríguez representó a la ciudad de La Plata. Los Concejales Luis Blasetti, Silvia Villafañe y Sebastián Porto lo hicieron por Ensenada y finalmente Stella Maris Monzón, Aldo Reyes y Lidia Bergaglio por Punta Indio.

Fueron numerosos los puntos tratados durante el encuentro, entre los que se destacan, el debate sobre la Planta de Líquidos Cloacales de Berisso, la instalación de la Central Termoeléctrica, el proyecto presentado por la Universidad Nacional de La Plata sobre los residuos sólidos urbanos, la nocturnidad en la región, la creación de EMATUR, la problemática de los terrenos baldíos y una serie más de cuestiones que afectan a la región en su totalidad.

"Siempre ha sido positivo el conjunto de las acciones que hemos desarrollado", destacó el presidente del Honorable Concejo Deliberante berissense Oscar Colombo, en relación a la efectividad del trabajo conjunto, "Fundamentalmente por el hecho de que somos solidarios unos con otros en referencia a las problemáticas que nos afectan en forma común. En segundo término, hay que resaltar el hecho de que, aún no siendo todos del mismo partido político las representaciones de los diferentes Concejos Deliberantes, aunamos en las causas que nos afectan en común".

Desarrollo de la jornada

Este encuentro tuvo comienzo en horas de la mañana, con una visita por parte del grupo de ediles a la central Termoeléctrica que se realizará en la ciudad de Ensenada. "El profesional a cargo de esta obra nos estuvo dando explicaciones respecto a las características del proyecto" comentó el concejal local Rubén Murdolo, agregando además que el conjunto de los legisladores tuvo la posibilidad de conocer la totalidad del espacio físico, realizar preguntas, exponer dudas e inquietudes respecto a la situación de la Central Termoeléctrica.

A continuación, los representantes se trasladaron a la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales ubicada a la altura de la Avenida Juan Domingo Perón, en la ciudad de Berisso.

Allí realizaron un recorrido por la zona, "Vimos la puesta en marcha y acotamos con dudas y preguntas sobre el funcionamiento de esta planta, que en ciertos puntos a nuestro criterio no es el adecuado" comentó Oscar Colombo, explicando además que "posteriormente se acordó confeccionar una resolución en común, en función de lo que consideramos indispensable para implementarse ya mismo en el lugar, como ser la conexión de Berisso y Ensenada a la red".

Del mismo modo, el concejal Ensenadense Luis Blasetti se refirió al tema. "Nuestra inquietud respecto a esto parte hace más de un año, donde le pedimos a la Provincia y a la empresa ABSA la conexión de las ciudades de Berisso y Ensenada a la Planta Depuradora, desde hace siete años por 800 metros de caño no estemos conectados".

El resto de las temáticas programadas para esta oportunidad fueron tratadas pasado el mediodía, en el marco de un almuerzo conjunto dentro del Quincho Municipal de Berisso.

Comentá la nota