La Municipalidad dio de baja la habilitación a cuatro bares de la zona de Alem por venderle alcohol a menores

Así lo informó el secretario de Gobierno Juan Guiñazú este lunes en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el titular de Inspección General de la comuna José María Lopetegui y en donde se confirmó la inhabilitación de los bares “Fidel” (Almafuerte al 200), “Mezcalito” (Alem al 3900), “Sistro” (Alem al 3400) y “Sálvame Dios” (Formosa al 2700).
“Este fin de semana hemos constatado que cuatro bares de la zona de Alem -que tienen reiteradas infracciones en materia de venta de alcohol a menores- han vuelto a incurrir en esta infracción, con lo cual se ha tomado la decisión de dar de baja a la habilitación de los mismos”, declaró al respecto Guiñazú.

“Las conductas que se desarrollan en la nocturnidad son conductas que tienen que ver -a veces- con situaciones sociales y culturales, pero en otros nos parece que el control de la Municipalidad debe estar presente. El derecho a ejercer un comercio -como el que ejercen algunos comerciantes de la calle Alem o de otras arterias- en modo alguno autorizan a poner en riesgo la salud, e incluso la vida de los menores”, agregó.

En ese sentido, el funcionario agregó: “Nosotros vamos a ser inflexibles y muy firmes en la sanción a quienes violen las normas que protegen a los menores, especialmente en lo que tiene que ver con la venta de alcohol. En Mar del Plata se ha tratado de llevar un rumbo distinto del que tienen otras ciudades de la provincia: hemos insistido fuertemente en el tema del control de alcoholemia y eso nos ha permitido disminuir a cero los accidentes en la costa de nuestra ciudad, involucrando a jóvenes y no tan jóvenes que a altas horas de la madrugada conducían bajo los efectos del alcohol. Pero eso no alcanza y seguiremos trabajando. Y este fin de semana hemos decidido dar de baja a las habilitaciones de estos cuatro locales”, afirmó.

El titular de Gobierno remarcó que la decisión de inhabilitar a esos bares radica en que “hay antecedentes en todos los casos, e incluso en la Justicia Correccional. Creemos que ha llegado la hora de ponerle un freno a esto. La conducta de venderle alcohol a menores -ni en Alem ni en ningún otro lugar de la ciudad- será tolerada por esta gestión. Lo que estamos haciendo es dar de baja el permiso que otorga la Municipalidad para funcionar. Quien le vende alcohol a un menor, claramente está violentando el marco legal en el que se dio esta habilitación”, enfatizó.

Comentá la nota