La Municipalidad avanza con el trámite para adquirir 20 patrulleros

Se espera que la semana próxima comiencen a formalizarse las ofertas. Los móviles serán adquiridos por la comuna con la condición de que no sean trasladados a otra jurisdicción.

La semana próxima dará comienzo una nueva etapa en el proceso de licitación abierto por el municipio para adquirir 20 patrulleros que pasarán a formar parte de la flota de la Policía Provincial en Mar del Plata. Según le explicó a LA CAPITAL el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, entre el miércoles y el jueves próximos la comuna comenzará a recibir las ofertas de las empresas interesadas en proveer los móviles, cuya compra tiene un valor de referencia de unos 1,9 millones de pesos.

El funcionario precisó que una vez que se cumpla con este paso, deberán transcurrir unos 15 días hábiles para abrir los sobres, conocer las propuestas y poder concretar la adjudicación. La compra de estos 20 patrulleros es una de las acciones que el municipio se propuso llevar adelante en el transcurso de este año para colaborar con la tarea del Ministerio de Seguridad en la ciudad, junto a otras tareas tales como la instalación de un sistema de cámaras para controlar la vía pública y proveerles de manera diaria combustible a los móviles policiales que recorren la ciudad. Según Ciano, con la incorporación de los 20 nuevos patrulleros, la flota de vehículos de la Policía Provincial de Mar del Plata se verá reforzada en un 20%. Según se estableció en el pliego de bases y condiciones de la licitación, los coches deberán cumplir con ciertos requisitos, como ser automóviles sedán de cuatro puertas, estar blindados y ploteados con las identificaciones correspondientes.

Además las empresas deberán proveer una serie de insumos como neumáticos, filtros y baterías, para asegurar el mantenimiento de las unidades durante un plazo de casi 3 años. Una vez que sean adquiridos, los 20 patrulleros serán entregados a la Policía local, con la condición de que permanezcan dentro del Partido de General Pueyrredon y no sean trasladados por ningún motivo a otra jurisdicción.

El dinero para que la comuna pueda realizar la compra de las unidades forman parte de un fondo de unos 13 millones de pesos que meses atrás entregó la Nación, en el marco de un Programa de Seguridad Ciudadana que se está llevando adelante en varios distritos. Según Ciano, la decisión de adquirir los móviles fue acordada con las autoridades locales de la Policía, quienes aceptaron la propuesta ni bien fue formulada por el intendente Gustavo Pulti.

Comentá la nota