La Municipalidad avanza con los trabajos de mejoras en los Centros de atención primaria de la Salud

La Secretaría de Salud de la Municipalidad informó este jueves sobre el desarrollo de las obras de puesta en valor que se realizan en distintas unidades sanitarias y que representarán una mejor atención para los vecinos y un mejor ámbito de trabajo para los profesionales de la salud.

Alejandro Cristaldi, subsecretario de Salud del municipio, recorrió las obras que se realizan en la Unidad Sanitaria del barrio Las Américas y en la sala del barrio Libertad. “Estuvimos con el arquitecto viendo cómo se desarrollan y cómo se planifica la obra”, dijo el funcionario.

En la sala de Las Américas los trabajos comenzarán el 3 de noviembre, con un presupuesto de 129 mil pesos y un plazo de 120 días. “Se harán cuatro consultorios nuevos, uno para enfermería y otro para odontología, se modificarán áreas para asistencia social y se hará un SUM que modernizará la unidad sanitaria”, precisó Cristaldi.

La mejora en la Unidad Sanitaria del barrio Libertad ya está en plena marcha. El proyecto de su puesta en valor llega a los 159 mil pesos. “En el primer piso se acondicionan las paredes y en planta baja se hizo una sala de espera, la enfermería nueva, se modificó el SUM, se creó un lugar para residuos patológicos, se hizo un sector de Farmacia nueva. Se mejoró la distribución y circulación de la Unidad”, explicó el funcionario al tiempo que anticipó que “estará terminada en 75 días, durante ese tiempo los vecinos se atenderán en la sede de la Sociedad de Fomento, a una cuadra y media de la Sala”.

El Subsecretario subrayó que la obra de puesta en valor del Centro de Salud Nº 2, en la zona del Puerto, con un presupuesto de 600 mil pesos, “estará terminado en 20 días”, mientras que en el IREMI, “la obra terminará a fin de año”. En ambos casos, Cristaldi destacó la mejora sustancial de la atención que recibirán los vecinos una vez reinaugurados.

Comentá la nota