La Municipalidad avanza con el plan de semaforización en el macrocentro de la ciudad

Se invierten más de 16 millones de pesos para colocar 86 semáforos nuevos e interconexiones que mejorarán la fluidez del tránsito en las principales avenidas. Forma parte del Programa Obras para Todos los Argentinos.
Este viernes, la esquina de Matheu e Independencia, pasó a integrarse a las intersecciones de la ciudad que cuentan con semáforo. La obra se enmarca en un programa que prevé la colocación de nuevos aparatos en distintos puntos de la ciudad.

"Esta es la primera etapa de las dos obras de instalaciones de semáforos que se han licitado y contratado, la primera con un monto de 6 millones de pesos y la segunda por más de 10 millones de pesos", dijo Manuel Regidor, titular del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR)

Al dar detalles del Programa, el funcionario reveló que "consiste en el mejoramiento y actualización de la red de semáforos que tiene General Pueyrredón, que desde hace muchos años requería una modernización. Se cambian todos los controladores que están obsoletos y el sistema propio de control que opera desde la Municipalidad. Esto permitirá mejorar notoriamente la ingeniería de tránsito y las condiciones de seguridad del tránsito en Mar del Plata", precisó Regidor.

La etapa 1 del Programa contempla la colocación de 55 semáforos nuevos, 36 intersecciones reacondicionadas a nuevo, incorporación de semáforos peatonales en 25 intersecciones existentes, en las principales avenidas de la ciudad, con una inversión de más de 10 millones de pesos.

La etapa 2 contempla la colocación de 31 semáforos nuevos, 10 interconexiones reacondicionadas a nuevo, semáforos peatonales en 14 intersecciones ya existentes, en avenidas como Fortunato de la Plaza, Jacinto Peralta Ramos, Polonia, Jara, Carlos Tejedor, Felix U Camet. La inversión es de 6,6 millones de pesos.

"Particularmente en la esquina de Independencia y Matheu, los vecinos hace mucho tiempo estaban reclamando la colocación de un semáforo", reveló Regidor, al tiempo que indicó que "de a poco vamos avanzando hacia una ciudad más ordenada desde el punto de vista vial".

En ese sentido, el titular del Ente remarcó que todas las obras de mejoras que se han realizado sobre la Av. Independencia están comprendidas en un Plan de Mejoramiento Vial. "Primero se conformó una nueva carpeta asfáltica, ahora se coloca el semáforo. Ya se están pintando las líneas de demarcación. Todo esto redundará en mayor seguridad vial y prevención de accidentes", afirmó.

Comentá la nota