La Municipalidad avanza en la construcción de la playa de estacionamientos para camiones

La Municipalidad llama a licitación para la adquisición de 11.000 toneladas de escoria de acero, para la compactación del suelo de la Playa de Estacionamiento de camiones. La formalidad del trámite es el mejor anuncio de que la obra -necesaria- se empieza a concretar. El secretario de Obras Públicas, Claudio Legnani, aseguró que el intendente dio instrucciones para que el proyecto se ejecute a la brevedad posible, y estimó que el año próximo estará habilitada.
Los vecinos que en períodos de cosecha fina ven el frente de su casa transformado en playa de estacionamiento, con los camiones que esperan el turno de los molinos; los transportistas y obviamente los choferes, vienen pidiendo desde hace años que Chivilcoy tenga una playa.

También lo admitían las autoridades municipales, porque no sólo constituye un problema para los frentistas, y una incomodidad para los camioneros que están en la calle sin el menor servicio, sino un factor de riesgo para el tránsito.

Cientos de camiones entran a la ciudad, y quedan detenidos en avenidas y calles de gran circulación, hasta conseguir el turno del molino.

El Sindicato de Choferes de Camiones, los grupos de transportistas, todos pedían una respuesta. Periódicamente aparece el reclamo. No es para menos. Los camiones se detienen donde pueden, y los choferes -mientras esperan- se las arreglan como pueden para comer y otros trámites.

Hace un tiempo se intentó dar la gestión a inversores privados. La comuna pretendía hacer la playa en un predio cercano a la Ruta 5, detrás del Tiro Federal. Hubo un llamado a licitación para concesionar el servicio, que incluía la construcción de las comodidades mínimas, pero no apareció el interesado. La idea naufragó.

Ahora la Municipalidad resolvió asumir la tarea como propia, y destinó a ello cuatro hectáreas de la quinta que está junto al predio donde se hará el reciclado de residuos, el Corralón y la planta Pavimentadora.

El secretario de Obras Públicas, Claudio Legnani, confirmó a La Campaña, que así como han licitado para la compra de escoria, se ha presupuestado la obra de alumbrado y construcción del alambrado perimetral.

Para la escoria la comuna dispone de 600 mil pesos, y las ofertas se conocerán el 5 de enero del año entrante.

“Estamos esperando la instalación de un transformador eléctrico de EDEN, que se utilizaría también para la playa”, manifestó el secretario de Obras Públicas.

“De la misma manera que estamos avanzando con el traslado del Corralón y la planta de pavimento, debemos avanzar con la playa. Es una prioridad”, señaló Legnani, estimando que en el año que entra habilitarán el servicio.

Concretado, se dará solución a un tema que desde hace años aguarda una respuesta del Estado.

Comentá la nota