La Municipalidad aumentó el boleto de colectivos, pero todavía no se aplica

La Municipalidad aumentó el boleto de colectivos, pero todavía no se aplica

Los usuarios verán el aumento en los próximos días, cuando el sistema nacional sea modificado. El incremento en el servicio de transporte urbano de pasajeros alcanza el 36%. 

A partir de hoy rigen en la ciudad de Santa Fe un aumento del 36% en las tarifas del transporte público de pasajeros; pero todavía los empresarios no lo pudieron aplicar. 

Según explicaron desde la Municipalidad, el nuevo costo del boleto está vigente, pero su cobro depende de una actualización del sistema nacional de la tarjeta Sube que será aplicado en el transcurso de las próximas horas o días. Asimismo, los empresarios locales decidieron no modificar los precios en las máquinas de monedas, en tanto no se aplique el aumento en todas las tarifas.  

"El retraso en la aplicación del aumento surge porque cuando se aplica una nueva tarifa hay que informarlo al sistema nacional de la Sube y esto lleva una demora burocrática que nosotros no manejamos. Nosotros aplicamos el aumento, pero es una cuestión de sistema y esperamos que tarde lo menos posible", indicó Lucas Fernández, gerente de la empresa Autobuses Santa Fe que ya maneja las líneas de colectivos 4, 8, 14 y controla a la Empresa Recreo SRL, que posee las líneas 5, 10, 11, 13, 16 y 18 de la ciudad de Santa Fe.

Además explicó que en "el sistema propio", que se utiliza para el cobro de boleto en monedas o el frecuente - con tarjeta-  el aumento lo aplicarán "al momento que se active el de la Sube". "No podemos tener dos tarifas diferentes con un mismo servicio", sostuvo.  

En tanto, desde Ersa, la empresa que tiene la concesión de las líneas 1, 2, 3, 9 y 15 en la ciudad, confirmaron que los aumentos serán aplicados a partir de las cero horas del próximo lunes 9 de mayo, en todos sus sistemas.   

Comentá la nota