La Municipalidad aporta 70.000 pesos mensuales para alquilar las máquinas de Tarjebus

Elisa Quartucci, Presidenta del bloque de concejales Coalición Cívica - Gen Radical dijo que la situación es inexplicable y agregó que, como se trata de dinero público, elevaron un pedido de informe para saber cuales son los alcances del nuevo convenio firmado la semana pasada con la empresa prestataria del servicio de tarjetas.
"La decisión de tomar los bienes de Tarjebus fue por demás cuestionada, con un decreto firmado en ausencia del Intendente y que ha motivado a que el Presidente del Concejo se presente ante la Justicia para que se investigue si ha habido o no comisión de delito. A esta situación, se sumó un nuevo capítulo, cuando la semana pasada la empresaria Olga Pérez reconoce que han llegado a un acuerdo con Tarjebus y el Municipio estaría aportando una cifra superior a los $70.000 pesos, en concepto de alquiler de máquinas y otros servicios que desconocemos", comentó la edil local.

Quartucci aclaró que antes de que lleguen Plaza y Mayo a nuestra ciudad, las empresas de transporte aportaban el 7.5 por ciento de su facturación para el sostenimeinto del sistema de pago y hoy, las nuevas compañias que llegaron, se niegan a hacer el aporte y pagan sólo un 3 por ciento. Y añadió: "Antes el Municipio aportaba la suma de $40.000 pesos por mes y, como ese dinero no alcanzaba para cubrir todos los gastos, el 18 de septiembre tuvo que incautar los bienes de Tarjebus".

"Como se trata de dinero público y lo que está haciendo el gobierno local es cubrir los fondos que las empresas privadas no quieren aportar, nos parece importante hacer este pedido de informe para conocer bien los alcances del nuevo convenio y saber a que monto asciende este pago mensual que el municipio hace por mes", aseveró la titular del bloque de concejales CC - Gen Radical

Quartucci opinó que es una situación inexplicable, el hecho de que una empresa privada, a la que le incautaron los bienes, esté dos meses sin hacer ningún tipo de acción y ahora acepte un pago en concepto de alquiler por parte del municipio.

"Desconocemos cuales son los alcances y las motivaciones que han llevao al Estado Municipal a hacerse cargo de ésta importante suma de dinero. Sí se destina dinero para cubrir un gasto que debieran aportar las empresas, se está dejando de aportar ese dinero para otras cuestiones que sí se debería hacer cargo el municipio", finalizó la concejal bahiense.

Hay que recordar que en el día de ayer se envió al HCD una minuta de comunicación, con la firma de todos los presidentes de bloque de la oposición, solicitando al Poder Ejecutivo detalles acerca del convenio firmado con Tarjebus, para saber el monto comprometido a pagar por mes y los conceptos por los cuales se abonarán cerca de 70.000 pesos.

Comentá la nota