La Municipalidad anunció la relocalización del super de la Red Comprar

La Municipalidad anunció la relocalización del super de la Red Comprar

La Municipalidad de San Luis anunciará este martes que decidió no construir el supermercado de la red Comprar en el barrio Jardín San Luis, luego del reclamo de un grupo de vecinos que se opuso a su instalació

María José Domínguez, directora de Abordaje Social Integral, Territorial y Cic's, adelantó a SanLuis24 que el super será relocalizado, aunque no dio detalles de la nueva ubicación elegida.

El Ejecutivo tomó la decisión luego de que un grupo de vecinos se opusiera a la instalación del mercado y que se construyera en el lugar un Centro Integrador Comunitario (CIC), tal como lo había estipulado anteriormente la propia Municipalidad.

Domínguez informó que el jueves comenzará la construcción del CIC en el predio situado en Francisco Berrondo y Franco Pastore.

El Municipio realizó una encuesta la semana pasada en el barrio Jardín para conocer la opinión de los vecinos respecto de la instalación del super. De acuerdo a lo informado por el área de prensa de la gestión de Enrique Ponce, un 60 % de los habitantes de la zona estaba a favor y un 40 % en contra.

De todas maneras, la gacetilla aclara que en el momento de las consultas hubo muchas abstenciones y varias familias que no se encontraban en sus domicilios.

Vecinos en contra realizarán una conferencia de prensa

Un grupo de vecinos que rechazaron la posibilidad de la instalación del supermercado organizaron para este martes una conferencia de prensa para explicar las razones de su negativa.

El contacto con los medios está previsto para las 9.30 en el S.UM. Parroquia San Charbel, ubicada en Raúl B. Díaz y Maestro Berrondo.

Allí, además, los vecinos presentarán los resultados de las encuestas realizadas en el barrio. 

Comentá la nota