La Municipalidad anunció obras en distintos puntos de la ciudad

Con el trasfondo de su reelección, el intendente Carlos Vignolo anunció un megaplan de obras comunales. Se realizará un inversión de más de 23 millones. "Queremos una ciudad moderna, que sea referencia regional", dijo el jefe comunal.
Cinco meses antes de finalizar su gestión, y a poco menos de dos meses de las elecciones, el intendente Carlos Vignolo, presentó un megaplan de obras municipales que incluye el desarrollo urbano de la calle Yrigoyen; obras en plazas; la construcción de un paseo costero sobre el arroyo Pirayuí, en el barrio doctor Montaña; arreglos en la zona de la rotonda de la Virgen de Itatí; readecuación del sector comercial del puerto y la pavimentación de varias cuadras.

Según informó el jefe comunal, se invertirán poco más de 23 millones de pesos, de fondos propios y aportes nacionales. Además, explicó que la mayoría de las obras tiene un plazo de 60 días, aunque en algunos casos son mayores.

La conferencia de prensa, realizada ayer en el salón Pocho Roch de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, fue presentada por las autoridades comunales como una mezcla de balance de gestión y anuncio de obras, aunque se focalizó en este último punto. Según la opinión de Vignolo, "el compromiso (realizado en campaña) con los vecinos esta cumplido: gobernamos de manera moderna y honesta".

El Intendente estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Jorge Campos y el de Planeamiento, Carlos Gallino Yanzi. Vignolo explicó que la idea central del plan de obras es dar a Corrientes el aspecto de "una ciudad moderna, que sea referencia regional, promoviendo la integración social y el desarrollo económico". Destacando que lo que se busca es "un casco céntrico de referencia, pero sin dejar de lado a los barrios que engrandecen esta Capital".

Entre los Ejes de Desarrollo Urbano que delineó la Comuna, se encuentran: la ciudad de Corrientes y su contacto con el río el Paraná; la recuperación del área central; la revitalización del centro histórico; el reordenamiento del microcentro y el desarrollo de centros comerciales a cielo abierto.

Comentá la nota